SALA DE PRENSA

2020

  • Para ampliar la información de la noticia, por favor dar click en su respectivo título. 

SUPERTRANSPORTE INICIÓ DOS INVESTIGACIONES CONTRA TRANSPORTES EXPRESO PALMIRA S.A. POR PRESUNTAMENTE VIOLAR NORMAS DE TRANSPORTE DURANTE LA PANDEMIA

SUPERTRANSPORTE INICIÓ DOS INVESTIGACIONES CONTRA TRANSPORTES EXPRESO PALMIRA S.A. POR PRESUNTAMENTE VIOLAR NORMAS DE TRANSPORTE DURANTE LA PANDEMIA Bogotá, Junio 01 de 2020. Por presuntamente aumentar las tarifas para la ruta Cali – Palmira -Cali, sin el cumplimiento de los requisitos para informar de manera idónea a los usuarios, la Superintendencia de Transporte inició investigación en contra de la empresa Transportes Expreso Palmira S.A.   De la misma forma la entidad investigará si la empresa de transporte decidió prestar el servicio público de transporte terrestre automotor en una modalidad en la que no cuenta con la habilitación del Ministerio de Transporte, en el marco de la declaratoria de estado de emergencia económica, social, y ecológica, por la que atraviesa el país.   En caso de ser encontrada responsable, la empresa Transportes Expreso Palmira S.A. podría ser multada hasta con setecientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (700 SMMLV), por cada cargo imputado en cada una de las dos [...]

SUPERTRANSPORTE LANZA SEMILLERO VIRTUAL PARA QUE USUARIOS DEL SECTOR PUEDAN CONOCER SUS DERECHOS Y DEBERES A TRAVÉS DE LOS CONSULTORIOS JURÍDICOS

SUPERTRANSPORTE LANZA SEMILLERO VIRTUAL PARA QUE USUARIOS DEL SECTOR PUEDAN CONOCER SUS DERECHOS Y DEBERES A TRAVÉS DE LOS CONSULTORIOS JURÍDICOS Bogotá, Mayo 31 de 2020. El Semillero Virtual, de la Delegatura para la Protección de Usuarios del Sector Transporte, está dirigido a los Consultorios Jurídicos de las universidades colombianas como producto de la necesidad de protección real y efectiva de los derechos de los viajeros.   La Universidad Externado de Colombia, Universidad de los Andes y La Universidad Católica, entre otras, ya se vincularon al Semillero Virtual y recibirán cursos gratuitos especiales en materia de transporte, con el fin de que puedan socializar esta información con los ciudadanos que los consultan. (@Supertransporte). La Superintendencia de Transporte comenzó los cursos especiales para estudiantes y docentes de instituciones educativas que cuentan con el servicio de Consultorio Jurídico. Este programa que se denomina “Semillero Virtual de Protección de Usuarios del Sector Transporte”, es producto de la necesidad de protección [...]

LA SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE IMPLEMENTA PLAN PARA APOYAR A EMPRESARIOS DEL SECTOR AFECTADOS POR LA PANDEMIA

LA SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE IMPLEMENTA PLAN PARA APOYAR A EMPRESARIOS DEL SECTOR AFECTADOS POR LA PANDEMIA Bogotá, Mayo 27 de 2020. La Superintendencia de Transporte ha diseñado una estrategia que cuenta con 4 frentes de trabajo: (i) reducción y eliminación de costos para las empresas; (ii) diferimiento de costos que no puedan eliminarse; (iii) acciones para mejorar la liquidez inmediata de las empresas; y (iv) acciones contra la ilegalidad.   La Superintendencia continuará acompañando a los empresarios del sector transporte en medio de la pandemia y sus efectos.   El transporte público es primordial para el ejercicio de otros derechos fundamentales, como por ejemplo, acceso a la educación, al trabajo y la salud. Ante el impacto que ha generado la pandemia del Coronavirus COVID-19 en el sector, en la Superintendencia de Transporte se ha diseñado una estrategia para apoyar a los empresarios, en cuatro frentes principalmente:   Reducción y eliminación de costos para las empresas En este [...]

SUPERTRANSPORTE, UN AÑO PROTEGIENDO A USUARIOS DEL TRANSPORTE AÉREO

SUPERTRANSPORTE, UN AÑO PROTEGIENDO A USUARIOS DEL TRANSPORTE AÉREO Bogotá, Mayo 25 de 2020. En este primer año de labores, la Dirección de Investigaciones de la Delegatura para la Protección de Usuarios ha recibido en total 11.901 PQRS, de los cuales 6.723 corresponden al sector aéreo, incluyendo aerolíneas y agencias de viajes.   El 25 de mayo de 2019, el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2022 designó a la Superintendencia de Transporte como única autoridad encargada de velar por la protección de los usuarios del sector aéreo y, desde esa fecha, la entidad viene socializando los derechos de los viajeros y acompañando a empresarios en el cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno.   El Programa de Comercio Electrónico Transparente, la Guía Rápida y la Cartilla de Derechos y Deberes de los Usuarios en el Transporte Aéreo y el efectivo ejercicio del control mediante las investigaciones administrativas que se encuentran en curso, son algunos de [...]

LA SUPERTRANSPORTE CONTINUA CAPACITANDO USUARIOS Y EMPRESAS DE TRANSPORTE DE MANERA VIRTUAL EN ÉPOCA DE AISLAMIENTO PREVENTIVO POR COVID-19

LA SUPERTRANSPORTE CONTINUA CAPACITANDO USUARIOS Y EMPRESAS DE TRANSPORTE DE MANERA VIRTUAL EN ÉPOCA DE AISLAMIENTO PREVENTIVO POR COVID-19 Bogotá, Mayo 21 de 2020. Desde abril de 2019 la Delegatura para la Protección de Usuarios del Sector Transporte de la Superintendencia de Transporte ha implementado un esquema de capacitaciones, virtuales y presenciales, que busca dar a conocer a las empresas y usuarios del sector aéreo, terrestre y fluvial sus derechos y deberes.   Con esta iniciativa hemos logrado llegar a más de 1.800 ciudadanos desde que comenzó el programa, ya que se llevan a cabo tanto de manera presencial como virtual, llegando a regiones como Florencia, Quibdó, Riohacha y Montería, entre otras.   A raíz del aislamiento preventivo declarado con ocasión de la pandemia del Covid-19, esta Superintendencia ha puesto a disposición de todos los ciudadanos, de manera totalmente gratuita, una capacitación virtual donde las empresa y usuarios del sector transporte podrán conocer a fondo sus derechos [...]

DURANTE AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO LOS DESPACHOS DE VEHÍCULOS DEBERÁN COORDINARSE ENTRE EMPRESAS DE TRANSPORTE Y AUTORIDADES TERRITORIALES

DURANTE AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO LOS DESPACHOS DE VEHÍCULOS DEBERÁN COORDINARSE ENTRE EMPRESAS DE TRANSPORTE Y AUTORIDADES TERRITORIALES Bogotá, Mayo 18 de 2020. Con la expedición de la Circular 006 de 2020, la Superintendencia de Transporte pretende resolver algunos problemas presentados durante el aislamiento preventivo obligatorio, debido a que en algunas jurisdicciones se han tomado decisiones unilaterales para no permitir ingresar vehículos de servicio público.     Lo anterior generó inconvenientes para para los transportadores y para los usuarios del servicio público que se encuentran en las excepciones al aislamiento preventivo obligatorio, puesto que después de haber pagado el tiquete y haber viajado, quedaron en el límite del municipio o departamento sin poder ingresar.   El esquema adoptado por la Supertransporte requiere a las empresas de servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera y de transporte especial, que coordinen con las autoridades departamentales y municipales antes de iniciar su desplazamiento.   Asimismo, requiere a las autoridades [...]

SUPERTRANSPORTE SUSPENDE 5 EMPRESAS DE SERVICIO PÚBLICO POR NO CUMPLIR CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

SUPERTRANSPORTE SUSPENDE 5 EMPRESAS DE SERVICIO PÚBLICO POR NO CUMPLIR CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD Bogotá Mayo 14 de 2020 La Superintendencia de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y Migración Colombia se articularon de manera conjunta para proteger a los usuarios y tomar medidas inmediatas contra las empresas que no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19   Una de las primeras medidas fue ordenar la suspensión inmediata del servicio de transporte especial a: Nuevos Andes World Tours Transporte Especial S.A.S, Estarter Servicio Especial S.A.S., Del Norte Transportes y Turismo S.A.S, Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente S.A.S, y Transporte Liberturs S.A.S.   La suspensión del servicio se ordena hasta tanto no acrediten el cumplimiento a cabalidad de las medidas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno para prevenir y controlar el coronavirus COVID-19.   Esta medida de emergencia exige que dichas empresas deben remitir la información sobre programas [...]

Supertransporte realizará devolución de dineros a los vigilados

SUPERTRANSPORTE REALIZARÁ DEVOLUCIÓN DE DINEROS A LOS VIGILADOS QUE FUERON AFECTADOS POR COBROS DE MULTAS DE MANERA ILEGAL Bogotá Mayo 8 de 2020 De los 60.000 casos de multas que habrían sido impuestas a vigilados de forma irregular por más de $171.000 millones, ya se han revisado más de 15.000 procesos, por parte de un grupo élite especializado dispuesto por la Superintendencia de Transporte, con el fin de seguir velando por la legalidad en el sector.   Al 30 de abril de 2020, se ha exonerado de pago a los empresarios por más de $4.829 millones, después de haber depurado de la cartera de la Entidad 1.413 multas impuestas por la Superintendencia entre 2016 y 2018, actualizando su estado en los sistemas de información y en el Boletín de Deudores Morosos del Estado.   En 4 pasos, la Superintendencia de Transporte explica cómo solicitar la devolución de dineros.   Con el objetivo de dar cumplimiento al mandato [...]

Primer boletín de gestión de PQRD´S

SUPERTRANSPORTE PUBLICA PRIMER BOLETÍN DE GESTIÓN DE PQRD´S INTERPUESTAS POR LOS USUARIOS DEL SECTOR Bogotá, Mayo 7 de 2020. El Primer Boletín de Gestión de peticiones, quejas, reclamos y denuncias realizado por la Delegatura para la Protección de Usuarios del Sector Transporte, que tendrá dos ediciones al año, muestra una radiografía de las inconformidades de los usuarios frente a los servicios de las empresas y de la gestión de la Superintendencia de Transporte como única autoridad administrativa en la materia.   El documento revela el número de solicitudes por modalidad de transporte, ciudades con mayor número de PQRD, hasta las razones por las cuales más se quejan los usuarios.   Los motivos más denunciados en el servicio de transporte aéreo han sido los reembolsos con un 22,36%, demoras en los vuelos 15,34% y pérdida de vuelo 14,73%.   Los meses de mayor presentación de denuncias y peticiones por parte de los usuarios, coinciden con los períodos correspondientes [...]

Supertransporte suspende 5 empresas de servicio público

SUPERTRANSPORTE SUSPENDE 5 EMPRESAS DE SERVICIO PÚBLICO POR NO CUMPLIR CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD Bogotá, Mayo 6 de 2020. La Superintendencia de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y Migración Colombia se articularon de manera conjunta para proteger a los usuarios y tomar medidas inmediatas contra las empresas que no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19   Una de las primeras medidas fue ordenar la suspensión inmediata del servicio de transporte especial a: Nuevos Andes World Tours Transporte Especial S.A.S, Estarter Servicio Especial S.A.S., Del Norte Transportes y Turismo S.A.S, Transportes Especiales del Oriente S.A.S, y Transporte Liberturs S.A.S.   La suspensión del servicio se ordena hasta tanto no acrediten el cumplimiento a cabalidad de las medidas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno para prevenir y controlar el coronavirus COVID-19.   Esta medida de emergencia exige que dichas empresas deben remitir la información sobre programas o protocolos [...]

Se han movilizado 37.686 usuarios desde las Terminales de Transporte

DURANTE EL ÚLTIMO MES DE AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO SE HAN MOVILIZADO 37.686 USUARIOS DESDE LAS TERMINALES DE TRANSPORTE Bogotá, Mayo 5 de 2020. De acuerdo con los reportes hechos por las Terminales de Transporte del país a la Superintendencia de Transporte, desde el 25 de marzo hasta el 26 de abril, se han registrado 9.523 despachos en los cuales se han movilizado usuarios exceptuados para esta época de aislamiento preventivo obligatorio para enfrentar el Covid-19.   Los canales de comunicación habilitados por las terminales de transporte público terrestre más frecuentados en esta época de coyuntura, son en su orden, el telefónico, WhatsApp, Facebook, Twitter, correos, y de manera presencial.   (@Supertransporte). Las movilizaciones de usuarios mediante las terminales de transporte público terrestre en el país, han registrado un descenso de 99,7% en el período comparativo entre el 25 de marzo al 26 de abril de 2020, frente al periodo del 27 de marzo al 28 de abril [...]

Supertransporte ordena a Avianca rectificar la información difundida en campaña

SUPERTRANSPORTE ORDENA A AVIANCA RECTIFICAR LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA EN CAMPAÑA PUBLICITARIA QUE MANIFESTABA QUE A PARTIR DEL 11 DE MAYO SE REINICIARÍAN VUELOS COMERCIALES Bogotá, Mayo 1 de 2020 La Superintendencia de Transporte emitió medida administrativa a la aerolínea Avianca, por los términos y condiciones dispuestos en la campaña publicitaria “Colombia #SeguiráVolando” y/o “Vuela por Colombia a partir del 11 de mayo”, y/o “#AviancaSeguiráVolandoPorColombiaEnMayo”.   Además de la rectificación de la información emitida por la aerolínea mediante piezas publicitarias, la entidad ordena a la sociedad en mención, emitir un comunicado ofreciendo excusas a los usuarios por la confusión causada por dicha campaña, y abstenerse de emitir información que induzca a error a los viajeros.   @SuperTransporte La Superintendencia de Transporte, en ejercicio de sus funciones de protección a los usuarios del sector de transporte aéreo, procedió a verificar la información, términos y condiciones relacionados con la campaña publicitaria de Avianca, “Colombia #SeguiráVolando”, “Vuela por Colombia a partir [...]

Plazo para que las empresas puedan adoptar nuevo logo

SUPERTRANSPORTE AMPLIARÁ EL PLAZO PARA QUE LAS EMPRESAS PUEDAN ADOPTAR NUEVO LOGO Como parte de la estrategia para apoyar a las empresas y alivianar cargas en este momento coyuntural, la Superintendencia de Transporte publicó el proyecto de Resolución sobre la ampliación del plazo para implementar el nuevo logo de la entidad.   La fecha máxima para realizar el cambio se vence el próximo 8 de mayo y debido a la emergencia del COVID-19 se ampliará el plazo al 31 de diciembre de 2020.   Bogotá D.C., 30 de abril de 2020. Teniendo en cuenta que con la renovación de la Superintendencia de Transporte se adoptó el Manual de Imagen Corporativa y se creó un nuevo logo, se estableció que los vigilados deben adoptarlo, por lo cual se han otorgado plazos especiales para esta transición. Debido a la coyuntura actual de aislamiento preventivo obligatorio y la situación financiera de las empresas con ocasión del Covid-19, la entidad ya [...]

Supertransporte quiere que circulares de las empresas sean más útiles

Supertransporte quiere que circulares de las empresas sean más útiles La Superintendencia de Transporte abrió un concurso para invitar a todas las agremiaciones, académicos, autoridades, empresarios, usuarios, abogados, vigilados y demás ciudadanos para que identifiquen cuál circular expedida por esta autoridad es inútil para el sector.   Esta iniciativa hace parte de las estrategias que adoptará la entidad para apoyar a los empresarios en medio de la pandemia, eliminando circulares que imponen cargas administrativas a los empresarios y no generan ningún valor para los mercados.   La Superintendencia de Transporte hará un reconocimiento público al ganador del concurso, y asume el compromiso de derogar la circular postulada por el ganador.   Bogotá D.C., 29 de abril de 2020. La Superintendencia de Transporte emite reglas para llevar a cabo algunas actividades económicas en el sector, sin embargo, en ocasiones esas normas pueden imponer costos para las empresas y demás sujetos supervisados, sin que contribuyan a la función de [...]

Nuevo Superintendente de Transporte

EL ABOGADO CAMILO PABÓN ALMANZA ASUME COMO NUEVO SUPERINTENDENTE DE TRANSPORTE Camilo Pabón Almanza, quien a la fecha se desempeñaba como Delegado de Tránsito y Transporte, asume el nuevo cargo de Superintendente de Transporte. Pabón es abogado egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Constitucional de la misma universidad, y especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de Los Andes.   Seguir trabajando para enfrentar la ilegalidad en el transporte, crear más mecanismos de apoyo para los empresarios del sector, y proteger a los usuarios, son algunos de los retos del Superintendente Pabón Almanza.   Bogotá D.C., 23 de abril de 2020. A partir de hoy, el cargo de Superintendente de Transporte será asumido por Camilo Pabón Almanza, quien se ha venido desempeñando como Superintendente Delegado de Tránsito y Transporte desde octubre de 2018. Pabón Almanza es abogado egresado de la facultad de Derecho de la [...]

Supertransporte lidera seguimiento a la protección de los usuarios

SUPERTRANSPORTE LIDERA SEGUIMIENTO A LA PROTECCIÓN DE LOS USUARIOS Y ACOMPAÑAMIENTO A LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE INTERMUNICIPAL Y TERMINALES DE TRANSPORTE, CON EL FIN DE ENFRENTAR EL CORONAVIRUS COVID-19 El Centro de Logística y Transporte creado mediante el Decreto 482 de 2020, estableció equipos técnicos de apoyo para que, desde todos los frentes, se canalice la información correspondiente que permita diseñar medidas específicas y redoblar esfuerzos que permitan hacerle frente al Coronavirus COVID-19, tomando las decisiones que haya lugar en esta situación coyuntural.   La Superintendencia de Transporte, como líder del Equipo de Usuarios de Transporte Intermunicipal y Terminales de Transporte, recopila y reporta al Centro de Logística y Transporte, la información relacionada con este sector, adelantando actividades clave en cuanto al acompañamiento a los usuarios de transporte intermunicipal y a las terminales de transporte.   Bogotá D.C., 16 de abril de 2020 (@Supertransporte). En esta época coyuntural que enfrenta el país ante el Coronavirus COVID-19, el [...]

Supertransporte realiza visitas administrativas en puertos

SUPERTRANSPORTE REALIZA VISITAS ADMINISTRATIVAS EN PUERTOS PARA VERIFICAR CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE AL COVID-2019 La Delegatura de Puertos de la Superintendencia de Transporte viene realizando una ardua verificación, en cumplimiento de las instrucciones impartidas mediante la Circular No 3 de 2020, correspondiente a las disposiciones para hacerle frente al COVID-19.   Verificar la continuidad de actividades portuarias para contribuir al suministro de alimentos y bienes de primera necesidad para los colombianos, es prioridad de la Entidad, ya que los puertos son una entrada muy importante de estos insumos. Bogotá D.C., 15 de abril de 2020 (@Supetransporte). Brindar acompañamiento a las instalaciones portuarias y verificar las medidas de protección y seguridad que se han adoptado para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19, son las principales acciones que se realizan desde la Delegatura de Puertos de la Superintendencia de Transporte en esta época coyuntural, ya que la salud y el bienestar de los colombianos, son prioridad para [...]

Usuarios del servicio especial podrán consultar empresas habilitadas

USUARIOS DEL SERVICIO ESPECIAL DE TRANSPORTE TERRESTRE PODRÁN CONSULTAR EMPRESAS HABILITADAS PARA PRESTARLO La Superintendencia de Transporte dispuso un espacio en la página web de la entidad para que los usuarios puedan consultar las empresas habilitadas para prestar dichos servicios, apoyando los empresarios de esta modalidad para que sigan prestando dicho servicio.   La entidad expidió la Circular 004 del 11 de abril de 2020, con el objetivo de conminar al cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas de transporte habilitadas para que garanticen la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor especial, frente al transporte terrestre de pasajeros extranjeros durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.   El listado puede ser consultado en el vínculo: http://supertransporte.gov.co/documentos/2020/Abril/OTIC_06/BD-EMPRESAS_DE_ESPECIAL_HABILITADAS.xlsx   Bogotá D.C., 13 de abril de 2020. (@Supertransporte). La Superintendencia de Transporte ha dispuesto un espacio en su página web (www.supertransporte.gov.co), para que los usuarios interesados puedan consultar cuáles empresas de transporte especial se encuentran habilitadas [...]

No se registrarán los contratos de temporada alta

ATENDIENDO A LAS MEDIDAS PARA ENFRENTAR LA COYUNTURA DEL CORONAVIRUS COVID-19, NO SE REGISTRARÁN LOS CONTRATOS DE TEMPORADA ALTA QUE SE CELEBRAN ENTRE PASAJEROS POR CARRETERA Y EMPRESAS DE TRANSPORTE ESPECIAL DURANTE ESTA SEMANA SANTA El Gobierno Nacional ha implementado medidas de aislamiento preventivo obligatorio, que incluyen la temporada de semana santa mitigar el Coronavirus COVID-19, entre ellas, la reducción de la oferta de operaciones para el transporte de pasajeros por carretera hasta máximo el 50% de la capacidad transportadora autorizada.   De conformidad con estas medidas, la Superintendencia de Transporte informa que no se registrarán contratos para suplir la demanda durante el periodo de temporada alta de la Semana Santa.   Las personas que puedan, por excepción, circular por las vías nacionales, podrán hacer uso del servicio público de transporte con empresas legalmente habilitadas.   Bogotá D.C., 6 de abril de 2020. La Superintendencia de Transporte informa a los empresarios que han presentado contratos de temporada [...]

Supertransporte implementa chat virtual

SUPERTRANSPORTE IMPLEMENTA CHAT VIRTUAL PARA QUE USUARIOS Y EMPRESARIOS RESUELVAN INQUIETUDES Y QUEJAS SOBRE TRANSPORTE EN ÉPOCA DE AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO • Para seguir haciendo frente a la situación por la que atravesamos en el país y contrarrestar el Covid-2019, la Superintendencia de Transporte continúa trabajando para garantizarle a los empresarios del sector, los usuarios y la ciudadanía en general, la información idónea y clara sobre la normatividad establecida por el Gobierno Nacional en esta coyuntura. • El Chat Virtual dispuesto por la entidad, funcionará de lunes a viernes en horario continuo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., a través de la página web www.supertransporte.gov.co. Bogotá D.C., 03 de abril de 2020. Los usuarios, empresarios del sector transporte y la ciudadanía en general, ya cuentan con un Chat Virtual para poder resolver sus inquietudes, quejas y reclamos en tiempo real, ya que serán atendidos directamente por la Superintendencia de Transporte, a través de la página web de [...]

Supertransporte intensifica acompañamiento

SUPERTRANSPORTE INTENSIFICA ACOMPAÑAMIENTO  A EMPRESARIOS Y USUARIOS PARA ENFRENTAR EL COVID-2019 Los empresarios y los usuarios del sector transporte tienen acompañamiento permanente por parte de la Superintendencia de Transporte, a través de visitas preventivas, comunicaciones directas y canales virtuales especiales para enfrentar la coyuntura actual del Coronavirus-Covid-2019.   Los puertos, los transportadores terrestres y aéreos, las concesiones y los usuarios del sector, han recibido la información necesaria para la adopción de medidas de seguridad, en cada uno de los frentes, con el fin de seguir las indicaciones normativas del Gobierno Nacional.   La Superintendencia de Transporte hace parte del Centro de Logística y Transporte, creado por el Decreto 482 de 2020, el cual tiene dentro de sus funciones, la de asesorar en las materias que corresponda, para garantizar la prestación del servicio público de transporte durante el tiempo que dure la emergencia económica. Bogotá D.C., 3 de abril de 2020. El sector transporte conecta a Colombia, y [...]

Supertransporte atiende a través de canales virtuales

SUPERTRANSPORTE ATIENDE INQUIETUDES, QUEJAS, Y RECLAMOS A TRAVÉS DE CANALES VIRTUALES PARA ENFRENTAR LA COYUNTURA DEL CORONAVIRUS COVID-2019 Atendiendo a las medidas del Gobierno Nacional para mitigar el Coronavirus-Covid-2019, la Superintendencia de Transporte ha intensificado su atención a empresarios y usuarios, a través de sus canales virtuales.   En lo que va corrido del presente año, la SuperTransporte ha recibido 2776 peticiones, quejas y reclamos, de las cuales, 307 corresponden a la semana del 20 al 26 de marzo.   Bogotá D.C., 31 de marzo de 2020. La Superintendencia de Transporte cuenta con canales de atención al público, y para contrarrestar la situación de coyuntura actual del Coronavirus-Covid-2019, ha intensificado su atención mediante las líneas de servicio telefónico, vía web y correo electrónico. Durante la medida de aislamiento obligatorio y de acuerdo con las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para la mitigación de la pandemia, el Centro Integral de Atención al Ciudadano no se encuentra prestando [...]

Supertransporte mantiene contacto directo con los puertos

SUPERTRANSPORTE MANTIENE CONTACTO DIRECTO CON LOS PUERTOS PARA ASEGURAR CONTINUIDAD EN LOS SERVICIOS Y EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS EN COYUNTURA DEL CORONAVIRUS - COVID-2019 La Superintendencia de Transporte, mediante la Delegatura de Puertos, realiza periódicamente reuniones virtuales con representantes de los puertos colombianos, con el fin de generar un acercamiento efectivo con estos actores de la economía, resolviendo sus dudas, con respecto a la prestación del servicio en este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio.   Para la entidad, asegurar el suministro de alimentos y bienes de primera necesidad para los colombianos y extranjeros que viven en nuestro país, es prioridad para lograr enfrentar la coyuntura actual. Bogotá D.C., 27 de marzo de 2020. La Superintendencia de Transporte se encuentra realizando un acercamiento efectivo con los puertos habilitados en Colombia, con el propósito de asegurar la continuidad en los servicios portuarios para el suministro de alimentos y bienes de primera necesidad, para enfrentar la propagación del Coronavirus - [...]

Gobierno pone en funcionamiento Centro de Logística y Transporte

Gobierno pone en funcionamiento Centro de Logística y Transporte, encargado de velar por el abastecimiento de alimentos en el país Mediante el Decreto 482, firmado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se creó el Centro de Logística y Transporte, que tendrá dentro de sus funciones, articular la movilidad de alimentos hacia los sitios de abastecimiento en el país, así como de insumos y artículos para salud, durante el término que dure la emergencia económica, social y ecológica.   El Centro de Logística y Transporte estará integrado por la Ministra de Transporte, el Ministro de Agricultura, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, un delegado del Presidente de la República y el Viceministro de Transporte, quien lo presidirá.   En el Decreto se especifica que durante el término que dure la emergencia y el Aislamiento Preventivo Obligatorio no se cobrarán peajes que estén a cargo del Instituto Nacional de Vías – INVÍAS- (43) y tampoco [...]

«Cuéntanos cómo estás»

"CUÉNTANOS CÓMO ESTÁS", LA NUEVA INICIATIVA DE MIGRACIÓN COLOMBIA Y LA CANCILLERÍA PARA CONTACTAR Y APOYAR A LOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR Bogotá, Marzo 22 de 2020 - A partir de hoy todos los colombianos que se encuentran en el exterior podrán contactar al Gobierno Nacional y contarle sus necesidades, a través del aplicativo "Cuéntanos Cómo Estás". Una idea, desarrollada por Migración Colombia, que busca no solo tener una aproximación real de la ubicación y el número exacto de colombianos en el exterior, sino además servir puente entre el Gobierno Nacional y todos aquellos colombianos que actualmente se encuentran fuera de Colombia, bien sea porque quedaron represados dentro de esta emergencia sanitaria o bien, porque salieron hace años del país en busca de oportunidades. "Cuéntanos Cómo Estás" es una plataforma virtual que estará instalada en las página web de Migración Colombia y la Cancillería, la cual recogerá información vital para las autoridades como nombre, edad, estado de [...]

2020-02-21T15:54:24-05:00