SALA DE PRENSA

Abril 2016

Supertransporte lidera declaración interinstitucional por la Integridad del Servicio de Transporte Escolar

Bogotá, Abril 28 de 2016 -. Con un programa de impacto nacional, que tendrá una etapa inicial de cuatro meses, en la que se incluyen 450 visitas de inspección a empresas de transporte especial; más de 80 operativos de control de la Policía Nacional a rutas que prestan sus servicios a instituciones educativas; capacitación a más de 14 mil conductores de empresas de transporte especial y la revisión e implementación del programa marco de enseñanza de Seguridad Vial en más de mil colegios, hoy se firmó la Primera Declaración Pública por la Integridad del Servicio de Transporte Escolar. Ver más.  


Supertransporte investiga irregularidades en 92 Centros de Diagnóstico Automotor del país

Bogotá, Abril 27 de 2016 -. La Superintendencia de Puertos y Transporte realizó 296 visitas de inspección a Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) en Bogotá y 25 municipios en 16 departamentos del país, y hasta el momento halló méritos para investigar a 92 en los que se identificaron presuntas irregularidades. Ver más.  


Supertransporte abre investigación a empresas de transporte escolar accidentadas en la última semana

Bogotá, Abril 21 de 2016 -. La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación a las empresas Flota Boyacá Especial Ltda. y Tour Colombia Ltda., luego de realizar visitas de inspección tras los dos accidentes de vehículos de transporte escolar registrados durante la última semana en Buenavista (Boyacá) y Bogotá, respectivamente, que dejaron un niño fallecido y diez más lesionados. Ver más.    


Operadores del MÍO de Cali ‘GIT Masivo’ y ETM, sometidos a control por la Supertransporte

Bogotá, Abril 05 de 2016 -. El Grupo Integrado de Transporte Masivo S.A. “GIT Masivo S.A.” y la Empresa de Transporte Masivo “ETM S.A.” están en una crítica situación financiera que les impide el cumplimiento oportuno de sus obligaciones y perjudica la adecuada prestación del servicio público de transporte, razón por la cual se ordena someterlos a control. Ver más.