SALA DE PRENSA

Marzo 2017

Infracciones que impactaron la seguridad vial de los colombianos en 2016 

Bogotá, marzo 17 de 2017 -. No portar Soat, no tener certificado de revisión técnico-mecánica o conducir motocicleta sin acatar las normas de Tránsito son algunas de las infracciones registradas en los 1,8 millones de comparendos asociados con la seguridad vial que las autoridades impusieron en 2016, por valor de $860.433 millones. Ver más.


No existen autoridades de Tránsito que controlen la seguridad vial en 57% de los municipios del país: Supertransporte

Bogotá, marzo 16 de 2017 -. El 60% de la accidentalidad del país se presenta en los 641 municipios sin autoridades de Tránsito. Ver más.


Multadas con $1.606 millones cinco empresas de carga por cobros indebidos a transportadores

Bogotá, marzo  14 de 2017 -. Irregularidades con el pago de fletes autorizados a los transportadores y con los manifiestos de carga son algunas de las conductas por las cuales la Supertransporte sancionó a estas empresas. Ver más.


 Inmovilizada ruta escolar sin Soat  que transportaba a 12 estudiantes

Bogotá, marzo 02 de 2017 -. La Policía de Tránsito y la Supertransporte adelantan operativos de control al transporte escolar, impulsados desde la campaña #Enrutados, que este martes dejaron 15 vehículos inmovilizados en 14 de las principales ciudades del país. Ver más.


Barranquilla lidera lucha contra el transporte informal en Colombia: Supertransporte

Bogotá, marzo 02 de 2017 -. Las acciones implementadas en contra de la informalidad en la capital del Atlántico son las más destacadas del país, y sus resultados reflejan un gran compromiso por fortalecer su transporte público. Ver más.


Supertransporte convocó a secretarios de Tránsito para impulsar acciones en contra de la informalidad

Bogotá, marzo 01 de 2017 -. La entidad recordó a los funcionarios municipales que el éxito en la lucha contra el transporte informal en las ciudades fortalece el transporte público y disminuye el riesgo de accidentalidad para los usuarios. Ver más.