SALA DE PRENSA

Mayo 2019


SUPERTRANSPORTE ABRE INVESTIGACIÓN Y FORMULA CARGOS CONTRA 3 EMPRESAS DESINTEGRADORAS DE VEHÍCULOS DE PASAJEROS Y DE CARGA

Bogotá, 31 de mayo de 2019. Con el propósito de velar por el principio de legalidad y contribuir con una logística eficiente del sector, la Superintendencia de Transporte adelantó averiguación preliminar contra las empresas desintegradoras. Ver más.


SUPERTRANSPORTE VIGILA OPERACIÓN EN EL PUERTO DE BARRANQUILLA PARA LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO IDÓNEO A USUARIOS Y TRANSPORTADORES DE CARGA

Bogotá, 22 de mayo de 2019. Debido a las quejas presentadas por gremios del transporte y empresas independientes, sobre intermitencias generadas en la implementación del “Proyecto META” establecido por La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A, la Superintendencia de Transporte solicitó de manera inmediata la adopción de un plan de contingencia que mitigue los inconvenientes y riesgos que se puedan presentar en este puerto. Ver más.


POR QUEJAS REMITIDAS POR LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE CAMIONEROS-ACC, SUPERTRANSPORTE FORMULA CARGOS A 7 EMPRESAS TRANSPORTADORAS POR INCUMPLIR TIEMPOS DE DESCARGUE

Bogotá, 20 de mayo de 2019. Con el propósito de velar por los principios de libre acceso, seguridad y legalidad, y en aras de contribuir con una logística eficiente del sector, la Superintendencia de Transporte adelantó una averiguación preliminar contra 7 empresas de carga, encontrando méritos para abrir una investigación y formular cargos. Ver más.


SUPERTRANSPORTE REALIZA JORNADA ESPECIAL EN PASTO EN ACOMPAÑAMIENTO A LOS EMPRESARIOS Y USUARIOS DEL SECTOR

Bogotá, 17 de mayo de 2019. Bajo las políticas de legalidad y transparencia, la Superintendencia de Transporte hace presencia regional en Pasto-Nariño, con el fin de realizar un acompañamiento especial a los usuarios del sector de transporte público terrestre y fluvial. Para esto, se programaron varias actividades de sensibilización a los ciudadanos y empresarios de la Región encaminadas al fortalecimiento de la protección de sus derechos. Ver más.


POR EXPEDIR MANIFIESTOS DE CARGA ILEGALES SUPERTRANSPORTE CANCELA HABILITACIÓN DE LA EMPRESA LAMKARGA LIMITADA

Bogotá, 17 de mayo de 2019. La Superintendencia de Transporte, en ejercicio de sus funciones de inspección y control, y bajo las políticas de legalidad y transparencia, sancionó a la empresa Lamkarga Limitada, por haber infringido las normas de transporte. Ver más.


SUPERTRANSPORTE CONTINÚA HACIENDO PRESENCIA EN EL TERMINAL DE TRANSPORTE DE VILLAVICENCIO Y BOGOTÁ SALITRE ATENDIENDO REQUERIMIENTOS DE LOS CIUDADANOS

Bogotá, 15 de mayo de 2019La Superintendencia de Transporte, en ejercicio de sus funciones de protección a los usuarios del sector transporte, continúa haciendo presencia efectiva en el Terminal de Transporte de Villavicencio y Bogotá con el fin de informar y orientar a los ciudadanos sobre sus deberes y derechos, a propósito de la situación presentada en la vía Bogotá-Villavicencio. Ver más.