SALA DE PRENSA

Abril 2019


SUPERTRANSPORTE INTENSIFICA LABORES DE PREVENCIÓN EN TERMINAL DE VALLEDUPAR EN FESTIVAL VALLENATO

Valledupar, 26 de abril de 2019. Para la época del Festival Vallenato, el flujo de pasajeros hacia Valledupar en las Terminales de Transporte se incrementa considerablemente, por lo tanto, la Superintendencia de Transporte, bajo las políticas de legalidad y seguridad del Gobierno Nacional, intensifica las labores de acompañamiento y prevención a los usuarios y empresarios del transporte terrestre. Ver más.


SUPERTRANSPORTE FORMULA NUEVE CARGOS CONTRA TELEFÉRICO A MONSERRATE S.A.

Bogotá, 8 de abril de 2019. Con el propósito de proteger la vida y la integridad de los usuarios del sector transporte, en el marco de la legalidad y la transparencia, la Superintendencia de Transporte adelantó una averiguación preliminar contra Teleférico A Monserrate S.A., encontrando méritos para abrir una investigación y formular cargos, porque la empresa habría presuntamente infringido los principios de libre acceso, seguridad y legalidad, afectando la debida prestación del servicio. Ver más.


Supertransporte revisará más de 60.000 multas que habrían sido impuestas a vigilados de forma irregular por más de $171.000 millones

Bogotá D.C., 5 de abril de 2019. El Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte, conscientes de la necesidad de que el sector transporte se rija por el principio de legalidad, han trabajado conjuntamente en los últimos meses en revisar de manera exhaustiva las actuaciones sancionatorias adelantadas contra los vigilados. Ver más.