SALA DE PRENSA

Marzo 2020

  • Para ampliar la información de la noticia, por favor dar click en su respectivo título. 

Supertransporte atiende a través de canales virtuales

SUPERTRANSPORTE ATIENDE INQUIETUDES, QUEJAS, Y RECLAMOS A TRAVÉS DE CANALES VIRTUALES PARA ENFRENTAR LA COYUNTURA DEL CORONAVIRUS COVID-2019 Atendiendo a las medidas del Gobierno Nacional para mitigar el Coronavirus-Covid-2019, la Superintendencia de Transporte ha intensificado su atención a empresarios y usuarios, a través de sus canales virtuales.   En lo que va corrido del presente año, la SuperTransporte ha recibido 2776 peticiones, quejas y reclamos, de las cuales, 307 corresponden a la semana del 20 al 26 de marzo.   Bogotá D.C., 31 de marzo de 2020. La Superintendencia de Transporte cuenta con canales de [...]

Supertransporte mantiene contacto directo con los puertos

SUPERTRANSPORTE MANTIENE CONTACTO DIRECTO CON LOS PUERTOS PARA ASEGURAR CONTINUIDAD EN LOS SERVICIOS Y EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS EN COYUNTURA DEL CORONAVIRUS - COVID-2019 La Superintendencia de Transporte, mediante la Delegatura de Puertos, realiza periódicamente reuniones virtuales con representantes de los puertos colombianos, con el fin de generar un acercamiento efectivo con estos actores de la economía, resolviendo sus dudas, con respecto a la prestación del servicio en este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio.   Para la entidad, asegurar el suministro de alimentos y bienes de primera necesidad para los colombianos y extranjeros que viven [...]

Gobierno pone en funcionamiento Centro de Logística y Transporte

Gobierno pone en funcionamiento Centro de Logística y Transporte, encargado de velar por el abastecimiento de alimentos en el país Mediante el Decreto 482, firmado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se creó el Centro de Logística y Transporte, que tendrá dentro de sus funciones, articular la movilidad de alimentos hacia los sitios de abastecimiento en el país, así como de insumos y artículos para salud, durante el término que dure la emergencia económica, social y ecológica.   El Centro de Logística y Transporte estará integrado por la Ministra de Transporte, el [...]

«Cuéntanos cómo estás»

"CUÉNTANOS CÓMO ESTÁS", LA NUEVA INICIATIVA DE MIGRACIÓN COLOMBIA Y LA CANCILLERÍA PARA CONTACTAR Y APOYAR A LOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR Bogotá, Marzo 22 de 2020 - A partir de hoy todos los colombianos que se encuentran en el exterior podrán contactar al Gobierno Nacional y contarle sus necesidades, a través del aplicativo "Cuéntanos Cómo Estás". Una idea, desarrollada por Migración Colombia, que busca no solo tener una aproximación real de la ubicación y el número exacto de colombianos en el exterior, sino además servir puente entre el Gobierno Nacional y todos aquellos colombianos [...]

Ministerio y Superintendencia de Transporte recorrieron instalaciones en Aeropuerto El Dorado

MINISTERIO Y SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE RECORRIERON INSTALACIONES EN AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTÁ La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, realizaron un recorrido a las instalaciones del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, para establecer la implementación que se viene adelantando de las disposiciones proferidas por el Gobierno Nacional con ocasión del COVID-19.   Un equipo de la Superintendencia de Transporte realiza una inspección detallada en las instalaciones del Aeropuerto el Dorado de Bogotá para establecer el estado del cumplimiento de los protocolos para prevención, detección y atención [...]

Supertransporte lanza cartilla y guía de derechos y deberes de los usuarios

SUPERTRANSPORTE LANZA CARTILLA Y GUÍA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE AÉREO La Cartilla y la Guía de Derechos y Deberes de los Usuarios del Transporte Aéreo son producto del ejercicio de las funciones de prevención y promoción de la SuperTransporte, y del deber de divulgar y educar a los usuarios, empresarios y demás personas o instituciones involucradas en la prestación del servicio de transporte.  La Cartilla y la Guía incluyen recomendaciones y datos que resultan útiles a la hora de adquirir, disfrutar, defender y prestar los servicios de transporte. Bogotá, marzo [...]