SUPERTRANSPORTE ATIENDE INQUIETUDES, QUEJAS, Y RECLAMOS A TRAVÉS DE CANALES VIRTUALES PARA ENFRENTAR LA COYUNTURA DEL CORONAVIRUS COVID-2019

  • Atendiendo a las medidas del Gobierno Nacional para mitigar el Coronavirus-Covid-2019, la Superintendencia de Transporte ha intensificado su atención a empresarios y usuarios, a través de sus canales virtuales.

 

  • En lo que va corrido del presente año, la SuperTransporte ha recibido 2776 peticiones, quejas y reclamos, de las cuales, 307 corresponden a la semana del 20 al 26 de marzo.

 

Bogotá D.C., 31 de marzo de 2020. La Superintendencia de Transporte cuenta con canales de atención al público, y para contrarrestar la situación de coyuntura actual del Coronavirus-Covid-2019, ha intensificado su atención mediante las líneas de servicio telefónico, vía web y correo electrónico.

Durante la medida de aislamiento obligatorio y de acuerdo con las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para la mitigación de la pandemia, el Centro Integral de Atención al Ciudadano no se encuentra prestando servicio presencial, sin embargo, sigue brindando orientación a la ciudadanía a través de canales virtuales, como los correos electrónicos, atencionciudadano@supertransporte.gov.co, y  ventanillaunicaderadicación@supertransporte.gov.co, la página web www.supertransporte.gov.co, en el link de preguntas frecuentes y  donde también se pueden radicar PQRS a través del formulario virtual.

Las líneas de servicio telefónico continúan operando en los horarios establecidos de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm jornada continua y los sábados de 8:00 am a 12:00 m. En la línea 018000-915615, el mayor número de llamadas van orientadas a consultas de PQRS, contraseña para el aplicativo VIGÍA, información sobre retracto debido al COVID-19, solicitud de registros de PQRS, orientación de la consola TAUX, inmovilizaciones, registro de vigilados, orientación para el registro de información financiera, Siplaft, entre otros.

Mediante el #767 Opción 3 o línea ¿Cómo conduzco?, la SuperTransporte sigue operando los 7 días a la semana y las 24 horas del día, recibiendo denuncias relacionadas con actividades de los vigilados de la entidad y casos relacionados con maniobras peligrosas en nuestras vías.

 

Radicaciones

Si los empresarios y usuarios desean radicar documentos, pueden hacerlo a través de los siguientes medios:

 

Cifras de PQRS

Durante lo corrido del 2020, se han recibido 2.776 PQRS, de los sectores aéreo, terrestre y fluvial. El 85,12% de las solicitudes son radicadas por medio electrónico en el portal web y correo electrónico.

En la semana correspondiente del 20 al 26 de marzo, se recibieron 307 PQRS por los siguientes canales:

Canal de Radicación

PQRS

Porcentaje

WEB

205

66,77%

CORREO ELECTRÓNICO

62

20,20%

MENSAJERÍA

36

11,73%

CALL CENTER

4

1,30%

Total

307

100,00%

Audio Superintendente de Transporte – Carmen Ligia Valderrama Rojas

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2020 / Supertransporte atiende a través de canales virtuales