SUPERTRANSPORTE MANTIENE CONTACTO DIRECTO CON LOS PUERTOS PARA ASEGURAR CONTINUIDAD EN LOS SERVICIOS Y EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS EN COYUNTURA DEL CORONAVIRUS – COVID-2019

  • La Superintendencia de Transporte, mediante la Delegatura de Puertos, realiza periódicamente reuniones virtuales con representantes de los puertos colombianos, con el fin de generar un acercamiento efectivo con estos actores de la economía, resolviendo sus dudas, con respecto a la prestación del servicio en este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio.

 

  • Para la entidad, asegurar el suministro de alimentos y bienes de primera necesidad para los colombianos y extranjeros que viven en nuestro país, es prioridad para lograr enfrentar la coyuntura actual.

Bogotá D.C., 27 de marzo de 2020. La Superintendencia de Transporte se encuentra realizando un acercamiento efectivo con los puertos habilitados en Colombia, con el propósito de asegurar la continuidad en los servicios portuarios para el suministro de alimentos y bienes de primera necesidad, para enfrentar la propagación del Coronavirus – COVID-2019

En ese sentido, la Delegatura de Puertos ha mantenido reuniones virtuales, entre ellas, con los puertos de Buenaventura y Tumaco, para implementar comunicación directa y conocer las situaciones que pueden estar presentándose como consecuencia de la propagación del Covid-19 en el mundo. Así mismo, se resolverán inquietudes mediante la articulación con otras entidades y poder seguir realizando un acompañamiento estratégico a los operadores y a los actores que participan en esta cadena logística.

Acciones implementadas para puertos

La Superintendencia de Transporte expidió la Circular No. 03 de febrero de 2020, dirigida a todas las Sociedades Portuarias Marítimas y a las Sociedades Portuarias Fluviales con vocación Marítima, informando lineamientos y acciones a adoptar frente a las infecciones por el Covid-19. Para socializar esta Circular, se llevaron a cabo teleconferencias en las cuales participaron 17 sociedades Portuarias para dar a conocer el ABC del Covid-19, las cuales contaron con apoyo del Ministerio de Salud.

Sumado a lo anterior, la SuperTransporte ha llevado a cabo visitas operativas en los puertos del país con fin de hacer seguimiento a la implementación de las medidas adoptadas mediante la Circular en mención, fortaleciendo así la prevención de propagación de infecciones.

A comienzos de marzo del presente año, la entidad envió una comunicación especial a todas las sociedades portuarias en la cual se informó el cambio de riesgo de moderado a alto en Colombia del Covid- 19 que había hecho el Ministerio de Salud, debido a la evolución de la enfermedad en el mundo y en la región y reiteró los lineamientos que deben seguirse en cumplimiento de la Circular No. 3 de 2020.

Así mismo, se remitió a todas las sociedades portuarias el Decreto 398 de 2020 y la Circular No. 100-000002 del 17 de marzo de 2020 expedida por la Superintendencia de Sociedades en las cuales se dan instrucciones para llevar a cabo las reuniones de asamblea general.

Para la SuperTransporte es primordial seguir trabajando para que las operaciones portuarias puedan garantizar servicios idóneos y de calidad para el bienestar de los ciudadanos.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2020 / Supertransporte mantiene contacto directo con los puertos