SALA DE PRENSA

Marzo 2015

Supertransporte exige la inmediata prohibición del expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas en las Terminales de Transporte

Bogotá, marzo 30 de 2015 -. La Superintendencia de Puertos y Transporte, dentro de sus funciones de inspección, vigilancia y control en el cumplimiento de las normas nacionales de Tránsito, recomienda a todos los gerentes de las Terminales de Transporte de Colombia incluir en sus manuales operativos la inmediata prohibición –dentro de sus instalaciones– del expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas.  Ver más. 


Supertransporte exige que todos los certificados médicos para licencias de conducción sean validados en el ‘Sicov’

Bogotá, marzo 26 de 2015 -.  La Superintendencia de Puertos y Transporte, conjuntamente con la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, anunció la exigencia del mecanismo de validación entre el operador del Sistema de Control y Vigilancia (Sicov) y la plataforma Runt, que permitirá –a partir del 29 de marzo de 2015– restringir tecnológicamente el cargue de los certificados médicos de aspirantes a obtener o renovar la licencia de conducción que no hayan sido registrados en el Sicov por los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC).  Ver más. 


Supertransporte informa sobre 38 sectores de mayor precaución en los seis principales corredores viales durante Semana Santa

Bogotá, marzo 27 de 2015 -. La Superintendencia de Puertos y Transporte elaboró un informe a través del cual identificó los sectores en los que mayor precaución deben tener los conductores de los más de 7 millones de vehículos que se movilizarán por los principales corredores viales del país, durante la temporada de Semana Santa.  Ver más,  Mapa.


Supertransporte exige que todos los certificados médicos para licencias de conducción sean validados en el ‘Sicov’

Bogotá, marzo 26 de 2015 -. La Superintendencia de Puertos y Transporte, conjuntamente con la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, anunció la exigencia del mecanismo de validación entre el operador del Sistema de Control y Vigilancia (Sicov) y la plataforma Runt, que permitirá –a partir del 29 de marzo de 2015– restringir tecnológicamente el cargue de los certificados médicos de aspirantes a obtener o renovar la licencia de conducción que no hayan sido registrados en el Sicov por los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC).  Ver más.  


Supertransporte intensifica operativos en contra de transporte ilegal con aplicaciones tecnológicas

Bogotá, marzo 12 de 2015 -. La Superintendencia de Puertos y Transporte, con el apoyo del cuerpo especializado de la Policía de Tránsito y Transporte (Ditra) y de varios Organismos de Tránsito del país, intensificó los operativos en contra de las empresas, conductores y propietarios que utilizan plataformas y aplicativos tecnológicos que transgreden o facilitan la transgresión de las normas del transporte individual y especial.  Ver más. 


Supertransporte fija plazo para que infraestructura de transporte cumpla con condiciones de acceso para discapacitados

 Bogotá, marzo 09 de 2015 -. La Superintendencia de Puertos y Transporte, en cumplimiento de la Ley 1618 de 2013, solicitó a los administradores de infraestructura de terminales de transporte terrestre, administradores de aeropuertos y concesionarios de infraestructura carretera que implementen las medidas necesarias en su infraestructura y/u operación de cada una de sus instalaciones que así lo requieran, para garantizar la movilidad segura y digna de las personas en condición de discapacidad (Ley 105 de 1993).    Ver más.


Situación del Sistema de Transporte Masivo de Pereira (Megabús)

Bogotá, marzo 05 de 2015 -. Durante los últimos 3 meses, desde la Superintendencia de Puertos y Transporte (SPT) hemos venido trabajando con la gerente interventora de Promasivo S.A., Adriana Betancourt, con el propósito de buscar una solución al sometimiento de este operador.   Ver más.


Supertransporte adelanta 23 investigaciones en contra de empresas de transporte especial

Bogotá, marzo 04  de 2015 -. La Superintendencia de Puertos y Transporte (SPT) adelanta 23 investigaciones en contra de empresas que utilizan plataformas y aplicativos tecnológicos que transgreden las normas del transporte individual y especial.  Ver más.


Supertransporte vigilará libre prestación del servicio de taxi en zonas comerciales

Bogotá, marzo 03 de 2015 -. La Superintendencia de Puertos y Transporte (SPT) ordenó a las autoridades de Tránsito y Transporte municipal, distrital y metropolitano implementar operativos que permitan erradicar la contratación con asociaciones, corporaciones o agrupaciones no habilitadas para la prestación del servicio público de taxi en sitios o zonas aledañas a los centros comerciales, bares, discotecas y hoteles.   Ver más.