Infórmate sobre el Covid-19 en Colombia

Bogotá, Octubre 22 de 2020.

  • La Superintendencia de Transporte, a través de su Delegatura para la Protección de Usuarios del Sector Transporte, ya ha formado más de 4.000 personas, entre ellas, mil menores de edad, adultos mayores, mujeres en embarazo y discapacitados.

 

  • Dentro del programa de capacitación, la Entidad ha creado un componente pensado para sujetos de especial protección constitucional, es decir, para menores de edad, adultos mayores, mujeres en estado de embarazo y personas puestas en condición de discapacidad, con el fin de fortalecer la participación ciudadana.

 

  • Desde 2019 se han realizado 46 jornadas de capacitación que han informado a 1448 sujetos de especial protección. Las empresas o personas interesadas puedan solicitar acompañamiento: formacionusuarios@supertransporte.gov.co.

 

La Superintendencia de Transporte, a través de su Delegatura para la Protección de Usuarios del Sector Transporte, continúa acompañando a los usuarios y empresarios del transporte, gracias al diseño e implementación de un programa de capacitación. Este no solo permite dar cumplimiento a la normatividad del sector, sino también socializar los derechos y deberes de todos los usuarios, fortaleciendo así la participación ciudadana.

Entre 2019 y 2020 se han realizado 139 jornadas de capacitación a lo largo del territorio nacional, las cuales han tenido impacto en 4259 ciudadanos y 486 empresas de transporte, no solo de manera presencial sino también de manera virtual. Empresas de transporte terrestre de pasajeros, empresas de transporte acuático, cámaras de comercio, casas del consumidor, centros de conciliación, comandos de policía de tránsito, ligas del consumidor y centros educativos han sido foco importante para estas jornadas en ciudades como Arauca, Barranquilla, Barrancabermeja, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Florencia, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Puerto Boyacá, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, Socorro, Tunja, Villavicencio y Zipaquirá.

 

Un programa de capacitación para todos

Si bien el programa de capacitación viene desarrollándose desde el 2019, en 2020, la Entidad amplió su enfoque y creó un contenido dirigido a sujetos de especial protección constitucional, es decir, a niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, personas puestas en situación de discapacidad y mujeres en estado de embarazo, así como también a las empresas de transporte que les presten sus servicios.

Este programa ha beneficiado a 1448 ciudadanos mediante 46 jornadas de formación en ciudades como Armenia, Barrancabermeja, Bogotá, Calarcá, Cali, Cartagena, Lorica, Medellín, Neiva, Pereira, Pasto y Sogamoso. A nivel empresarial, se han realizado jornadas de capacitación en 6 fundaciones, 10 empresas de transporte terrestre de pasajeros, la Liga Colombiana de Autismo (LICA) y 14 centros educativos.

Según el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, “dentro de nuestro programa de capacitaciones gratuitas se tiene en cuenta un componente de participación ciudadana incluyente, diseñado para impactar de manera positiva a los diversos grupos poblacionales que participan en los espacios de formación. Nuestro programa cuenta con formatos exclusivos, en los que tenemos en cuenta temas relevantes como, por ejemplo, el lenguaje acorde a las etapas de desarrollo de los niños”.

 

Formación en época de emergencia sanitaria

Con ocasión de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19, la Superintendencia de Transporte ha hecho uso de herramientas digitales para transformar las jornadas de formación en espacios 100% virtuales. Así, no solo se continúa con la misión de capacitar sobre el servicio a los diferentes tipos de usuarios, sino también fomentar su participación en el diseño de políticas públicas, de tal manera que estas hagan parte de las propuestas a futuro que puedan plantearse en materia de derechos y deberes de los usuarios de los servicios de transporte. Así, la Entidad no se detiene en su tarea de estar cerca de los colombianos.

Los espacios de capacitación de la Delegatura para la Protección de Usuarios del sector transporte cuenta con un correo electrónico habilitado para que las empresas o personas interesadas puedan solicitar acompañamiento: formacionusuarios@supertransporte.gov.co.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2020 / SUPERTRANSPORTE INTENSIFICA CAPACITACIÓN VIRTUAL A LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE TERRESTRE

2020-10-22T09:50:46-05:00
Ir a Arriba

Chat Supertransporte

Documento sin título

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano:
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Correo Institucional:
ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co
atencionciudadano@supertransporte.gov.co

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte