Logo gov.co
Infórmate sobre el Covid-19 en Colombia Logo covid

Bogotá, Diciembre 03 de 2020.

  • Con el programa ‘Juventud y Meritocracia’, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte respaldan la reactivación de la economía en el país, fortaleciendo el desarrollo profesional de jóvenes entre los 18 y 28 años, con o sin experiencia, para que puedan vincularse laboralmente con las entidades.

 

  • Esta vinculación se evalúa bajo méritos académicos, como excelencia en los resultados de las pruebas Saber Pro, reconocimientos por logros académicos acreditados, participación en concursos internacionales y en semilleros de investigación, así como representación de universidades nacionales.

 

  • A la fecha se han vinculado 16 jóvenes al Viceministerio de Transporte y 41 a la Superintendencia de Transporte.

 

(@MintransporteCo). El Sector Transporte consolida estrategias que respaldan la reactivación de la economía del país, apoyando la generación de empleo para los jóvenes. Siguiendo lo definido por el Decreto 2356 de diciembre de 2019, con el cual el Gobierno nacional fijó los lineamientos para que las entidades públicas vinculen a jóvenes entre los 18 y 28 años sin experiencia laboral, para cumplir con uno de los acuerdos estipulados en el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte diseñaron el programa ‘Juventud y Meritocracia’, una iniciativa para estimular la vinculación de esta población en las entidades.

El programa busca convertirse en la puerta de entrada a las entidades para jóvenes con destacados méritos académicos. Por eso, entre sus parámetros de selección evalúa excelencia en los resultados de las pruebas Saber Pro, reconocimientos por logros académicos acreditados, participación en concursos internacionales y en semilleros de investigación, así como representación de universidades nacionales. Siguiendo esos parámetros, el Ministerio de Transporte abrió convocatoria del 19 al 25 de junio, y la Superintendencia entre el 18 y el 25 de junio.

“En el Ministerio de Transporte creemos en la juventud del país, y queremos celebrar sus logros como estudiantes invitándolos a hacer parte de nuestro sector. Esa es la filosofía de este programa, tener el privilegio de contar con profesionales jóvenes, reconocidos por su excelencia académica, que trabajarán por y para Colombia. Además, le aportamos a la reactivación económica de la Nación”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

En la convocatoria, el Ministerio de Transporte recibió 700 hojas de vida, de las cuales se preseleccionaron 60 abogados y se eligieron 16 jóvenes, que ahora hacen parte de la Dirección de Transporte y Tránsito, del Grupo de Regulación y del Despacho del Viceministerio de Transporte.

Por su parte, la convocatoria de la Superintendencia para 2020 llevó a la vinculación de 24 profesionales, quienes se desempeñan en áreas como economía, finanzas y derecho. La Entidad ha revisado 900 postulaciones, y espera otorgar 10 cupos más. Estamos convencidos que trabajar con el Estado colombiano debe ser un premio. Por eso, en reconocimiento exclusivamente a los méritos de estos jóvenes, les damos la oportunidad de tener su primer empleo, impulsando de manera efectiva la economía del país”, puntualizó el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

Para los jóvenes, ‘Juventud y Meritocracia’ no sólo significa la oportunidad de tener su primera experiencia laboral, sino que además garantiza el desarrollo económico de la sociedad. “Ha sido una de las mejores oportunidades laborales de mi vida profesional. Gracias a este programa he podido trabajar en una de las entidades más importantes del Estado, acompañado de personas que tienen las mejores calidades personales y profesionales”, manifestó Jorge Cely León, abogado del Grupo de Regulación del Ministerio de Transporte, quien al igual que sus compañeros comparte un sentido de pertenencia por el país.

 

Con la generación de estos empleos, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte respaldan las políticas de transparencia y de oportunidad, promoviendo la excelencia en el sector transporte al complementar el alto rendimiento de estos jóvenes con la vasta experiencia de quienes llevan años en este sector.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2020 / Gobierno Nacional crea estrategias que impulsan la generación de empleo para los jóvenes del país y seguir reactivando la economía

2020-12-07T11:10:15-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Correo Institucional:
ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co
atencionciudadano@supertransporte.gov.co

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo