Supertransporte capacitó a empresas de carga terrestre para prevenir el riesgo de lavado de activos

Imagen decorativa

Bogotá, 23 de marzo de 2017 –. “¡El delito, una carga peligrosa!”. Con este mensaje, la Superintendencia de Puertos y Transporte culminó el pasado 14 de marzo, en Barranquilla, la gira de capacitaciones sobre el Sistema Integral de Prevención y Control del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (Siplaft), con el cual llegó a 12 ciudades del país buscando concientizar a más de 1.000 personas, vinculadas a 542 empresas de transporte de carga terrestre, acerca de cómo evitar caer en actividades ilícitas que pongan en riesgo la estabilidad financiera y jurídica de sus empresas.

Además de Bogotá, estas capacitaciones gratuitas llegaron a Pereira, Medellín, Pasto, Cali, Villavicencio, Duitama, Neiva, Valledupar, Bucaramanga y Barranquilla, cubriendo así 26 departamentos: más del 80 por ciento del país.

Si no pudo asistir a las capacitaciones, aquí puede descargar las presentaciones que los expositorires utilizaron en las jornadas:

Presentación capacitación en Siplaft

Presentación capacitación en Vigía

Reporte de asistencia

Imagen decorativa