Sala de prensa

Supertransporte participó en VI Congreso de Transporte de Pasajeros

Bogotá, 23 de junio de 2015

Jorge Escobar, delegado de Tránsito y Transporte, asistió al evento organizado por la Andi para exponer los retos de nuestra Entidad para este cuatrenio.

Planeación Estratégica, Lucha contra la Informalidad y Régimen Sancionatorio fueron los ejes de la exposición del Delegado de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor de la Supertransporte, en el marco de la primera jornada del VI Congreso de Transporte de Pasajeros organizado por la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

“Estamos trabajando para ser una Superintendencia diferente”, aseguró Escobar, quien se encargó de dar explicarles a los asistentes los desarrollos e innovaciones tecnológicas que la Entidad está impulsando para inspeccionar y vigilar en línea, y así ser más eficiente en su gestión.

Conectividad con vigilados y con entidades del sector, así como inspecciones en tiempo real que permitan a la Super evolucionar en su trabajo de control se constituyen en una de las grandes apuestas para ampliar la cobertura nivel nacional.

En cuanto al Régimen Sancionatorio del Transporte, Escobar manifestó que este garantizará un servicio público de transporte oportuno, seguro, eficiente y de calidad para todos los colombianos, velando por hacer cumplir las normas de una forma más efectiva y ágil.

“Esperamos que en la próxima legislatura sea una realidad este Régimen”, advirtió el Delegado, quien denunció que, infortunadamente, “el transporte lo dañan empresas que se constituyeron legalmente, pero que hoy no cumplen la Ley y son irresponsables”.

Consulte la intervención del Delegado Escobar en nuestra cuenta de Twitter: @Supertransporte, y diríjase a la etiqueta #TransportePasajerosANDI.