Bogotá, Septiembre 01 de 2020.

  • En el primer día de la reapertura del Sector Transporte, se reactivaron las 49 terminales terrestres del territorio nacional.
  • Durante la jornada se han movilizado 53.272 pasajeros en 10.807 buses intermunicipales.
  • El Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte y los entes territoriales han monitoreado constantemente el cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos en la resolución 666 y 677 del Ministerio de Salud y Protección Social.

(@MintransporteCo). El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte, entrega un balance positivo en el primer día de la fase de Aislamiento Selectivo.

Hasta el momento, las terminales del país registran un movimiento de 53.272 pasajeros en 10.807 buses intermunicipales. Haciendo una comparación con el 3 de septiembre de 2019 se evidencia una disminución del 79% en pasajeros y 68% en vehículos, pues ese día se registraron 254.578 pasajeros en 34.300 vehículos. Gradualmente, el transporte terrestre empieza a movilizarse.

“Vale la pena resaltar el cumplimiento, por parte de los usuarios, de los protocolos de bioseguridad definidos para la actividad. El compromiso de los usuarios es fundamental para esta nueva etapa que empezamos hoy. El camino es reactivar, y así el sector transporte y la ciudadanía respondieron bien en esta primera jornada”, manifestó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Las terminales que han registrado mayor afluencia de pasajeros fueron Cundinamarca, con 48.885 pasajeros y 906 vehículos; Antioquia, con 7.661 pasajeros en 1.079 vehículos; Valle, con 5.142 pasajeros en 1.533 vehículos, y Atlántico, con 1.282 pasajeros hacia destinos como Santa Marta, Cartagena, Maicao, Bogotá y Medellín.

Desde la Superintendencia de Transporte se verificarán las condiciones técnicas de los vehículos y de las instalaciones de las terminales. Además, se asesorará y acompañará de manera efectiva a empresarios, conductores y usuarios de sus deberes y derechos para que se preste, de manera efectiva, la prestación del servicio público terrestre. Esto incluye también la verificación, en estos momentos, de los protocolos de bioseguridad. Para esto, la entidad ha dispuesto de un aplicativo virtual que les permite a las 49 terminales terrestres realizar la autogestión del cumplimiento.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2020 / Gobierno Nacional entrega balance positivo en el primer día de reactivación del Transporte Terrestre