Bogotá, Julio 17 de 2020.

      • La Superintendencia de transporte se ha planteado actividades fundamentales para mejorar reforzar la transformación digital uno de ellos es mejorar los canales de atención y de comunicaciones de los ciudadanos y vigilado.

       

      • También se busca generar tableros de control que permitan visualizar el comportamiento de las principales actividades del Sector Transporte.

       

      • Además, reducir la utilización de papel en los trámites que se realizan en la SuperTransporte y actualizar el sistema de gestión documental para optimizar el proceso de recepción, radicación, trámite y clasificación de información de documental de la entidad.

       

      La Superintendencia de Transporte  esta comprometida con la mejora continua en los servicios de atención al ciudadanos y a  sus vigilados, por eso dicidó participar en el concurso de Máxima Velocidad con el fin de fortalecer la transformación digital.

      La SuperTransporte incluyó en su plan de acción los siguientes lineamientos tecnológicos para apoyar las actividades de la entidad.

Proyecto TI

Objetivo

Implementar la Transformación Digital

Mejorar los canales de atención y de comunicación de los ciudadanos y vigilados con la Superintendencia de Transporte.

 

Implementar el software de Inteligencia de Negocio

Generar tableros de control que permitan visualizar el comportamiento de las principales actividades del Sector Transporte, monitoreados por la Superintendencia.

Implementar Políticas de Seguridad

Garantizar la Protección de los datos personales y la información transmitida a los vigilados y ciudadanos.

Implementar el sistema de impresión controlada generando ahorro de papel y tiempo.

Reducir la utilización de papel en los trámites que se realizan con la entidad.

Implementación sistema de gestión documental

Actualización del Sistema de gestión documental para optimizar el proceso de recepción, radicación, trámite y clasificación de la información documental de la entidad.

Con estas actividades se busca fortalecer la gestión de la entidad, alineados con la transformación digital del estado colombiano.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2020 / CON EL FIN DE FORTALECER LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL LA SUPERTRANSPORTE PARTICIPA EN EL CONCURSO DE MÁXIMA VELOCIDAD