TRANSPORTE ESPECIAL YA CUENTA CON SISTEMA TECNOLÓGICO QUE REDUCE TIEMPO DE PROCESO PARA LA FIJACIÓN O EL INCREMENTO DE LA CAPACIDAD TRANSPORTADORA

  • La Superintendencia de Transporte lanzó la “Guía Para la Solicitud y Expedición de Conceptos de Sustentabilidad Financiera”, que da claridad sobre las reglas y procedimientos para que las empresas puedan obtener el concepto, para la fijación o el incremento de su capacidad transportadora.
  • El Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte adoptaron un sistema tecnológico que reducirá en más de 6 meses la emisión del concepto de sustentabilidad financiera, beneficiando a las empresas de servicio público de transporte terrestre automotor especial.

Bogotá, 26 de julio de 2019. La interoperabilidad entre el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte es un logro que se traduce en la adopción de un sistema tecnológico que, a partir de ahora, reducirá en más de seis meses el proceso para obtener el concepto de sustentabilidad financiera. Esto beneficiará a todas las empresas de servicio público de transporte terrestre especial.

Adicionalmente, se lanzó la “Guía para la Solicitud y Expedición de Conceptos de Sustentabilidad Financiera”. Para lograr la publicación de la Guía, la SuperTransporte realizó una permanente comunicación con las Direcciones Territoriales del Ministerio, así como con los gremios, empresas de la modalidad especial, abogados y ciudadanos en general.

Para la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, “es un propósito del Ministerio facilitar la interacción de los ciudadanos con el Estado y, por eso, nos hemos esforzado en implementar un sistema que reduce los tiempos, así como en participar activamente en la Guía que da reglas claras sobre el proceso al interior de la Superintendencia”.

La Superintendente Carmen Ligia Valderrama Rojas manifestó que “los ciudadanos deben conocer cómo funciona su Superintendencia, no sólo de puertas hacia afuera, sino sobre todo de puertas hacia adentro.  Por eso, nos hemos propuesto acabar con la tragedia que significa para las empresas tener que soportar meses esperando un papel, un concepto, para poder desarrollar su actividad económica”.

El nuevo sistema tecnológico y la Guía son logros que conectan a los ciudadanos con el sector Transporte.

Material de Apoyo

Video

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias junio 2019 / Sistema Tecnológico para la Fijación o Incremento de la Capacidad Financiera