Inicio / Atención al ciudadano / Consulta de Inmovilizaciones

Registro y Consulta de Inmovilizaciones

La Superintendencia de Transporte pone a disposición de la ciudadanía las siguientes herramientas de consulta y registro de inmovilizaciones de vehículos, a través de las cuales podrán:  

  • Consulta de inmovilizaciones: en esta opción encontrará el estado de la solicitud del  vehículo inmovilizado 
  • Solicitud de entrega vehículo inmovilizado: en esta opción usted podrá realizar la solicitud del levantamiento de la inmovilización del vehículo. 

Para su manejo, se publica el «Manual de Usuario Solicitud de Entrega Vehículo Inmovilizado«, en el cual los ciudadanos podrán encontrar el detalle del procedimiento para registrar y consultar las solicitudes de entrega de vehículos inmovilizados de manera ágil a través de la página web de VIGIA – Sistema Nacional de Supervisión al Transporte.  

Finalmente, se informa que, al crear la solicitud por cualquier medio o canal, el ciudadano autoriza a la Superintendencia de Transporte al almacenamiento y uso de sus datos personales, conforme a la política de tratamiento de datos personales de la Superintendencia de Transporte y a las finalidades exclusivamente allí contenidas y relacionadas con el ejercicio de sus funciones para lo cual, la Entidad dispone de mecanismos que garantizan la protección, almacenamiento y buen uso de los mismos. En este sentido, los ciudadanos tendrán el derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en las bases de datos o archivos de la ST, en el marco de lo dispuesto por la Ley 1581 de 2012.

imagen decorativa

Solicitud con Identificación Reservada

Si considera que su vida o integridad o la de su familia corren peligro al realizar una solicitud de información ante un determinado sujeto obligado, puede hacerla a través de la Procuraduría con el formato destinado para tal fin.

 

Call Center Supertransporte;

  • Centro Integral de Atención al Ciudadano 018000 915 615 , horario de atención de  lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. – sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Oficina principal o administrativa: (57 1) 3526700,  horario de atención de  lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea #767 Opción 3 es 7*24 
    Soporte Sistema Nacional de Supervisión al Transporte (Vigía)
    Correo electrónico: callcentervigia@supertransporte.gov.co
    Soporte Sistema Tasa de Vigilancia (Taux) 
    Correo electrónico: callcentertasa@supertransporte.gov.co