Sala de prensa

Supertransporte hizo seguimiento a la movilidad en Cartagena

El superintendente Javier Jaramillo se reunió en ‘La Heroica’ con el secretario de Tránsito y el gerente de Transcaribe para hacer seguimiento a las medidas implementadas para la correcta prestación del servicio público de transporte en la ciudad.

Imagen decorativa

Cartagena, 12 de septiembre de 2016 –. El seguimiento a las medidas adoptadas por la autoridad de transporte local para combatir la ilegalidad en el transporte público y la incorporación de la flota requerida para atender la entrada en operación del sistema de transporte masivo fueron los temas centrales del encuentro, que se llevó a cabo este lunes en Cartagena.

La Secretaría de Tránsito recibió la visita de Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, quien se reunió con el secretario Edilberto Mendoza para evaluar las acciones implementadas para cumplir con el requerimiento hecho –el mes pasado– por el Ministerio de Transporte a todas las autoridades de transporte del país, con referencia al Plan Estratégico de Control al Cumplimento del Marco Normativo en Transporte.

Este Plan tiene como objetivo extremar los controles y operativos destinados a reducir no solo la ilegalidad en la prestación del servicio, sino también la corrupción en todos los procesos vinculados a las actividades propias del sector transporte (expedición de licencias, certificados y manifiestos, etc.), además de establecer acciones puntuales para garantizarles a los ciudadanos un buen servicio de transporte público.

“La Secretaría de Tránsito de Cartagena aún no ha implementado al 100 por ciento las acciones ordenadas en este Plan. Así como en Cartagena, también es necesario que las autoridades locales en todo el país entiendan que estas medidas, además de ser de gran beneficio para los usuarios, son de obligatorio cumplimiento y de no aplicarse acarrearán sanciones”, advirtió Jaramillo.

Transcaribe, por su parte, avanza en su implementación, según su gerente, Humberto Ripoll. El funcionario aseguró al Superintendente Jaramillo que el pico y placa para las motos implementado en la ciudad ha favorecido en un 20 por ciento el incremento de usuarios que durante los días de restricción se movilizan en el Sistema, que actualmente llega a cerca de 100.000 pasajeros.

“Los cartageneros, poco a poco, van generando sentido de pertenencia frente a Transcaribe, y eso es clave para que vean en el Sistema una opción económica, ágil y segura para transportarse”, indicó Jaramillo.

Según cifras del Sistema, usuarios que ahora se movilizan en el sistema  reportan un gasto de $4.000 diarios en transporte, mientras que antes invertían hasta $12.000 pesos diarios abordando diferentes servicios de transporte –muchos de ellos ilegales– para moverse por la ciudad.

 

SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones
Calle 63 No. 9A-45 Pisos 2 y 3
Tel. (571) 3526700 Ext. 113
Contacto: prensa@supertransporte.gov.co
Sound Cloud y Twitter: @Supertransporte
Facebook, Google Plus, YouTube y Flickr:
Superintendencia de Puertos y Transporte
Web: https://www.supertransporte.gov.co