Logo gov.co
Infórmate sobre el Covid-19 en Colombia Logo covid
Sala de prensa

Supertransporte capacita a gremio de carga contra el lavado de activos

La jornada de capacitación convocó a los miembros de la Asociación Nacional de Transportadores de Carga por Carretera (Asecarga).

Bogotá, 22 de febrero de 2016 –. 

Con el fin de que las empresas de transporte de carga se fortalezcan y se blinden ante actividades de lavado de activos y financiación de terrorismo, la Superintendencia de Puertos y Transporte realizó una invitación para que lo empresarios se vinculen a una capacitación sobre el Sistema Integral de Prevención de Lavado de Activos y de Financiamiento del Terrorismo (Siplaft).

 A este llamado, los miembros de Asociación Nacional de Transportadores de Carga por Carretera (Asecarga) organizaron en las instalaciones del Ministerio de Transporte un evento al que asistieron cerca de 100 personas, entre gerentes, representantes legales, contadores y directores operativos, entre otros, para conocer la normatividad de la Circular Externa 11 de 2011 (Siplaft).

 Esta jornada de capacitación sirvió para recordarles a los dueños de las empresas y a sus socios, la importancia de efectuar los controles para reducir la posibilidad de que a través de su organización se introduzcan recursos provenientes del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

 “Desde la Superintendencia trabajamos para acompañar y capacitar a todos nuestros vigilados, en este caso a los del transporte de carga, para evitar que –por desconocimiento– personas inescrupulosas terminen usando sus empresas para el lavado de activos, poniéndolos en serios problemas jurídicos y financieros”, aseguró Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

 La entidad está empeñada en la formalización del servicio del transporte, buscando que las empresas legalmente conformadas se diferencien de las actividades improvisadas de algunas compañías de este sector.

 Igualmente, aprovechando su asistencia, se capacitó a los miembros de Asecarga sobre cómo ingresar a la plataforma del Sistema Nacional de Supervisión al Transporte (VIGÍA), y se les instruyó cómo realizar los reportes ajustados a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), así como consultar infracciones de Tránsito e inmovilizaciones, entre otros procesos. 

Inicialmente, este programa de capacitación se realizará en Bogotá; luego se implementará a nivel nacional, con el fin de fortalecer el acompañamiento de la entidad a todos sus vigilados: lineamiento que el superintendente Jaramillo ha definido como prioridad durante su administración.

 OFICINA DE PRENSA

 Superintendencia de Puertos y Transporte

2018-05-04T11:36:08-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Correo Institucional:
ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co
atencionciudadano@supertransporte.gov.co

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo