Sala de prensa

SPT participa en charla sobre actualización regulatoria en el transporte de carga

El superintendente Javier Jaramillo se refirió al fortalecimiento tecnológico de la entidad y al proyecto de monitoreo en línea de las básculas de las concesiones viales.

 Bogotá, 11 de febrero de 2016 –. El Superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, participó en una charla organizada por la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), en la que se abordó el tema de la Actualización Regulatoria del Transporte de Carga para 2016.

 Frente a cerca de 100 transportadores vinculados a este gremio, el superintendente realizó una detallada exposición acerca del fortalecimiento de la entidad y su incidencia en el transporte de carga, también se refirió al aumento de la cobertura de sus vigilados, al incremento de visitas de inspección y al fortalecimiento tecnológico que ha tuvo la SPT durante 2015.

 En la reunión, el superintendente Jaramillo le anticipó a toda la audiencia que muy pronto se estará realizando una prueba piloto con una concesión vial para interconectar las básculas de los peajes con la SPT, con el fin de monitorearlas en tiempo real.

 La Superintendencia de Puertos y Transporte manifestó también en este evento que fijará muy pronto los nuevos lineamientos para sancionar al transporte de carga con peso superior al autorizado.

 Por último, el superintendente manifestó que la implementación del nuevo Centro de Monitoreo de Actividades del Transporte (CEMAT) servirá como plataforma para analizar el comportamiento de todo el sector y así ejercer una supervisión más preventiva y predictiva.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES
Superintendencia de Puertos y Transporte
Contacto: prensa@supertransporte.gov.co
Sound Cloud y Twitter: @Supertransporte 
Facebook, Google Plus, YouTube y Flickr:
Superintendencia de Puertos y Transporte
Web: https://www.supertransporte.gov.co