Inicio / Sala de Prensa – Columnas de opinión 2021

COLUMNAS DE OPINIÓN

2021

  • Dar clic en la imagen o en el titulo de la columna para ampliar el contenido.
Descargar archivo

VIAJAR EN BUS CON MASCOTA

Medio: El Heraldo

Fecha: 26 de marzo

Muchas personas tienen un especial afecto por sus mascotas, bien sea un perro, un gato o algún otro animal. Ese cariño hace que los usuarios deban asegurarse que siempre que hagan un desplazamiento en cualquier modo de transporte, la mascota viaje con los cuidados necesarios, y así llegue sana y salva al destino.

Descargar archivo

Treinta años de cambios institucional para la Superintendencia de Transporte

Medio: Ámbito Jurídico

Fecha: 25 de marzo

Hace 30 años, Colombia se planteaba el reto de la modernización portuaria. La respuesta a este reto fue la Ley 1ª de 1991, que tiene varios aspectos de
interés que vale la pena recordar. Por ejemplo, ahí se creó un esquema de concesiones para que las empresas privadas pudieran prestar servicios portuarios en condiciones de competencia y con tarifas que remuneran sus costos y gastos, y se establecieron los planes de expansión portuaria bienales como instrumento de planeación.

Descargar archivo

¿Entonces la SuperTransporte sí me podía sancionar, sin ser vigilado?

Medio: Portafolio

Fecha: 12 de marzo

Hace algunos meses, escribimos una columna explicando que la Superintendencia de Transporte está en capacidad de investigar y sancionar empresas como compañías de seguros, generadores de carga, productoras de alimentos, empresas petroleras, entre otras, así no sean vigilados directamente por la entidad. Esta potestad, que no era clara para algunos, fue ratificada recientemente.

Descargar archivo

UNA ENTIDAD AL SERVICIO DE LOS COLOMBIANOS

Medio: Confidencial Colombia

Fecha: 18 de febrero

Este 2021 marca un importante aniversario para la Superintendencia de Transporte. Cumplimos 30 años de actividades, tiempo en el que hemos acompañado a los usuarios de los diferentes modos de transporte a través de nuestros diferentes roles. En los últimos tiempos, las actividades y los logros de la entidad hablan de renovación y revolución, algo que nos satisface. Hemos transformado un ente de control y vigilancia a una Superintendencia cercana a los empresarios, vigilados y, sobre todo, a los usuarios del sector transporte.

Descargar archivo

CONDICIONES PARA CONTRATAR TRANSPORTE DECARGA EN COLOMBIA

Medio: La república 

Fecha: 28 de enero 2021

Para nadie es un secreto que los vehículos que se utilizan para el transporte de carga en nuestro país deben cumplir varias normas. Una de ellas es estar registrados, con el lleno de los requisitos para tal efecto, ante los diferentes organismos de tránsito. Esto incluye la certificación de cumplimiento de requisitos o la certificación de aprobación dela caución expedida por el Ministerio de Transporte, entre otros.

Descargar archivo

‘CITIZEN SOURCING’ EN LA SUPERTRANSPORTE

Medio: Á M B I T O J U R Í D I C O

Fecha: 08 de febrero 2021

Confiar en la inteligencia colectiva de los ciudadanos para abordar los retos que trae el año 2021 es, en nuestra visión, la mejor forma de solucionarlos. Para fomentar esta colaboración público-privada, en la Superintendencia de Transporte (Supertransporte) hemos abierto varios espacios, incluyendo uno nuevo en el que los ciudadanos nos ayudarán a construir nuestra Circular Única para temas de infraestructura y transporte.