Logo gov.co
Infórmate sobre el Covid-19 en Colombia Logo covid

SuperTransporte lanza guía para conocer la importancia de una adecuada revisión técnico-mecánica con el fin de reducir los índices de siniestralidad

Noviembre 17, 2022 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • La Guía sobre la Importancia de una Adecuada Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes (RTMyEC), de la Superintendencia de Transporte, es un documento de consulta pública que contiene información clave para que, Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito, conductores, empresarios y, la ciudadanía en general, conozcan todo lo relacionado con dicho trámite.

 

  • Este documento, que se encuentra publicado en la página web supertransporte.gov.co., es de fácil lectura y contiene datos sobre condiciones técnicas de la Revisión en mención, su obligatoriedad, los requisitos de operación de los Centros de Diagnóstico Automotor, costos y certificados derivados, entre otros.

 

  • La conducción es considerada una actividad de peligro, por esto, resulta importante adelantar acciones dirigidas a la reducción de los índices de siniestralidad y contribuir con la seguridad vial. Esta Guía, elaborada por la Delegatura de Tránsito y Transporte Terrestre de la Superintendencia de Transporte, es el primer compendio que existe en la materia, y que realiza una descripción detallada sobre la Revisión Técnico Mecánica y Emisión de Contaminantes en el país.

 

(@SuperTransporte). ¿Qué es la revisión técnico-mecánica? ¿Cuál es su obligatoriedad? ¿Dónde se realiza? ¿Qué es un Centro de Diagnóstico Automotor? ¿Cuál es el costo de la revisión? ¿Qué pasa cuando no se realiza? Éstas son algunas inquietudes que resuelve la Guía sobre la “Importancia de una Adecuada Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes (RTMyEC)”, de la Superintendencia de Transporte, que ya se encuentra publicada en la página web www.supertransporte.gov.co.

 

Para la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, “la revisión técnico mecánica permite verificar que todo vehículo de transporte terrestre automotor cuente con las condiciones de seguridad, pues así se garantiza la integridad de todos los actores viales. Estamos comprometidos con la ciudadanía y con un servicio óptimo cuando transitamos, así, como en aunar esfuerzos para reducir los siniestros en nuestras vías colombianas, por eso publicamos esta Guía que puede ser consultada de manera fácil por todos los interesados, ya sean conductores, empresarios y los Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito”.

 

La Guía sobre la Importancia de una Adecuada Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes (RTMyEC) puede ser consultada en el link https://bit.ly/3OgzrV4 y fue elaborada por la Delegatura de Tránsito y Transporte Terrestre con el propósito de brindar una herramienta cercana a la gente y poner a disposición, información fundamental para conocer el marco normativo que rige el sector.

 

Contenido de la Guía

La Dirección de Promoción y Prevención de Tránsito y Transporte Terrestre de la SuperTransporte, realizó este documento de manera rigurosa, pero de fácil lectura, cuyo contenido se fundamenta en los siguientes aspectos clave a la hora de realizar la revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes en nuestro país:

 

*Obligatoriedad de la revisión técnico mecánica.

*Tipos de revisiones.

*Tipos de defectos que pueden encontrarse en el proceso.

*Formato Uniforme de Resultados -FUR.

*Requisitos para el registro Centros de Diagnóstico Automotor -CDA.

*Costos de la revisión.

*Certificados derivados de la revisión.

*Consecuencias de no realizar la revisión.

 

Canales de Atención

La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos y por eso, cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, a través del correo vur@supertransporte.gov.co, la línea gratuita 018000915615, un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en la página web www.supertransporte.gov.co, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 3185946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.

 

2022-11-17T12:32:36-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Correo Institucional:
ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co
atencionciudadano@supertransporte.gov.co

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo