Infórmate sobre el Covid-19 en Colombia

Supertransporte implementa herramienta para que los ciudadanos conozcan cómo la entidad ejecuta su presupuesto

Junio 16, 2022 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • La Superintendencia de Transporte lanza oficialmente la herramienta de “Seguimiento a la Ejecución Presupuestal -SEPRE”, mediante la cual los ciudadanos que quieran acceder diariamente a la información de la ejecución del presupuesto de la Entidad puedan hacerlo a través de la página web www.supertransporte.gov.co.

 

  • La SuperTransporte es una de las primeras Entidades del Gobierno que pone a disposición información pública sobre cómo utiliza los recursos y cómo los distribuye en rubros de funcionamiento, inversiones y deuda pública.

 

  • Esta herramienta se desarrolló a través de tecnología de punta, que permite de manera automatizada tener interoperabilidad con SIIF Nación, además, representa la política de transparencia establecida por el Gobierno Nacional.

 

(@Supertransporte). Los ciudadanos interesados en conocer cómo la Superintendencia de Transporte ejecuta su presupuesto en términos de funcionamiento, inversiones y deuda pública, podrán hacerlo a partir de ahora de manera fácil, rápida y transparente a través de la página de la Entidad, www.supertransporte.gov.co.

 

Esta información está disponible gracias a la herramienta tecnológica de “Seguimiento a la Ejecución Presupuestal -SEPRE”, implementada por la SuperTransporte, la cual cuenta con toda la información relacionada con el cumplimiento y distribución de sus recursos.

 

Para el Superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias, “el manejo de los recursos públicos de la SuperTransporte es primordial y por eso ponemos a disposición de todos los ciudadanos, en tiempo real, información sobre el manejo que les damos. Estamos cumpliendo con hechos y gracias a la implementación de herramientas tecnológicas podemos mostrarle al país cómo ejecutamos los dineros y bajo qué parámetros realizamos la inversión. La transparencia es el eje fundamental de todos valores que guían la función pública.”

 

Sobre la herramienta SEPRE

*Es la primera en el sector transporte que le permite a los ciudadanos y sujetos vigilados realizar seguimiento diario de la ejecución del presupuesto. 

*Brinda información clara respecto de la distribución de recursos en funcionamiento, servicio de la deuda pública e inversión. 

*Permite cumplir con la política de «Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción»,

*Fortalece la política de «Gestión presupuestal y eficiencia del gasto público», dentro del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG.

*A través de un Dash Board en Power BI, brinda a la ciudadanía la posibilidad de monitorear diariamente la ejecución de sus recursos. 

*Permite realizar comparativos cronológicos de ejecución, a través de sus filtros de fecha.

*De manera totalmente automatizada, con interoperabilidad con SIIF Nación, SEPRE presenta la ejecución presupuestal de compromisos obligaciones y pagos, versus su apropiación. 

 

Atendiendo a la política de transparencia y lucha contra la corrupción del MIPG, la Entidad compartió con sus grupos de valor la herramienta de seguimiento a la ejecución presupuestal – SEPRE, la cual permite que cualquier ciudadano conozca todos los días la evolución de la ejecución presupuestal de la SuperTransporte en relación con los CDPs, los compromisos, las obligaciones y los pagos versus la apropiación vigente, desagregada para los rubros de funcionamiento, servicio de la deuda e inversión.

 

La herramienta disponible en la nube de Azure, cuenta con interoperabilidad entre el sistema SIIF-Nación del Ministerio de Hacienda y la bodega de datos de la Superintendencia de Transporte, siendo un sistema de seguimiento presupuestal que genera optimización y eficiencia en el gasto público.

 

El documento puede ser consultado en el enlace: https://bit.ly/3zv2lLG.


Canales de Atención

La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos y por eso cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, a través del correo vur@supertransporte.gov.co, la línea gratuita 018000915615, un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en la página web www.supertransporte.gov.co, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de whatsapp 3185946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.

2022-06-16T11:08:16-05:00
Ir a Arriba

Chat Supertransporte

Documento sin título

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano:
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Correo Institucional:
ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co
atencionciudadano@supertransporte.gov.co

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte