Infórmate sobre el Covid-19 en Colombia

Más de 2.6 millones de vehículos se movilizaron por las vías del país durante puente festivo de Corpus Christi

Junio 21, 2022 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • 490.819 pasajeros se movilizaron por los aeropuertos y 943.618 usuarios por las terminales de transporte terrestre en 113.901 vehículos.

 

  • Durante este puente festivo se registraron cero muertes por embriaguez.

 

  • La siniestralidad registró una reducción del 75% y la mortalidad un 55% comparado con 2019, antes de pandemia.

 

                                                                                                                      

(@MintransporteCo). El Ministerio de Transporte resaltó los avances en materia de seguridad vial durante el puente festivo de Corpus Christi, que dio inicio a las vacaciones de mitad de año. De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, durante estos días, se movilizaron por las diversas carreteras del país 2.640.985 vehículos (paso peaje). En Bogotá 485.260 vehículos y en Cundinamarca 847.094 vehículos. La siniestralidad durante este puente festivo registró una reducción del 75% y la mortalidad un 55% comparado con 2019, antes de pandemia.

 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó: “Durante este puente festivo se registraron cero fallecimientos por embriaguez. En lo que nos queda de este Gobierno seguiremos trabajando para llegar a cero muertes por siniestros viales. Pedimos a los colombianos que nos acompañen en esa tarea, manejando siempre con prudencia y responsabilidad, especialmente en esta temporada de vacaciones, en la que se realizan fiestas tradicionales en diversas regiones del país. No podemos olvidar que la seguridad vial es una responsabilidad de todos”.

 

Por su parte, el Mayor General Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte Policía Nacional, manifestó que “hacemos un llamado a cumplir con las normas de tránsito, durante este puente festivo se impusieron 3.509 comparendos, las infracciones más sancionadas fueron: No portar la licencia de conducción, conducir motocicleta sin observar las normas, no contar con la revisión técnico mecánica y seguro obligatorio”.

 

Durante este puente festivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial instaló presencialmente las Mesas de Articulación Interinstitucional, donde se analizó el estado de cada región y se plantearon estrategias en conjunto para mitigar los siniestros en las vías del país. Así mismo, la entidad acompañó a los conductores en las vías con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional a través de los 14 Puntos Seguros ubicados en Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Meta, Cesar, Magdalena y Tolima.

 

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, afirmó que “No declinaremos en nuestro llamado a los colombianos para que tengamos prácticas seguras en las vías, como el control apropiado de la velocidad, respetemos a los demás actores viales y obedezcamos las normas de tránsito, como camino para disminuir, ojalá algún día a cero, las víctimas por siniestros viales en nuestro país”.

 

De acuerdo con la Superintendencia de Transporte, durante este puente festivo de Corpus Christi, por las diversas terminales de transporte terrestre del país se movilizaron alrededor de 943.618 pasajeros en 113.901 vehículos, la terminal con mayor flujo de pasajeros fue la de Medellín Central con 90.951 en 6.618 vehículos.

 

El superintendente de Transporte, Wilmer Salazar Arias, enfatizó que “le seguimos cumpliendo al país y a los usuarios del sector transporte, en este puente festivo la entidad hizo presencia efectiva en las infraestructuras del sector, donde se sensibilizó, orientó y se realizaron intermediaciones a más de 20.477 viajeros que se movilizaron por aire, tierra y agua. Nuestra lucha contra la ilegalidad está presente en todo el país, en compañía de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, logramos realizar 43 operativos en los que se inspeccionaron más de 744 vehículos”.

 

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, por los diversos aeropuertos del país se movilizaron 490.819 pasajeros, de los cuales 338.155 realizaron viajes nacionales y 152.664 internacionales.

 

Además, a través del INVÌAS y la ANI, se dispuso de personal con maquinaria amarilla que estuvo disponible para atender eventualidades en las vías nacionales, al igual que servicios al usuario de grúa, carro taller y ambulancia. De este modo, el Gobierno nacional, ratifica su compromiso de trabajar constantemente por una movilidad segura en todas las regiones del país.

2022-06-21T10:47:41-05:00
Ir a Arriba

Chat Supertransporte

Documento sin título

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano:
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Correo Institucional:
ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co
atencionciudadano@supertransporte.gov.co

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte