Logo gov.co
Infórmate sobre el Covid-19 en Colombia Logo covid

La abogada Tatiana Navarro Quintero asume el cargo de Delegada de Puertos en la Supertransporte

Octubre 14, 2022 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • Tatiana Navarro Quintero asume desde hoy el cargo de Superintendente Delegada de Puertos, es abogada Especialista en Derecho Procesal Civil y, Magister en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia. Además, se ha desempeñado como consultora y litigante con 10 años de experiencia en derecho comercial, marítimo y portuario.

 

  • Uno de los retos que tendrá como cabeza de la Delegatura de Puertos es promover a través de la promoción y prevención, la labor de vigilancia, inspección y control, la actividad fluvial, marítima y portuaria en el país. Así mismo, fomentar la formalización y la legalidad en estos modos de transporte.

 

  • Para optimizar todos los procesos, el reto es utilizar tecnología digital implementando estrategias de interoperabilidad para aprovechar al máximo todos los sistemas de información existentes en la Entidad y las fuentes de datos externas.

 

(@SuperTransporte). La abogada bogotana Tatiana Navarro Quintero, asume a partir de hoy el cargo de Superintendente Delegada de Puertos, con el reto principal de seguir acompañando a los empresarios y continuar con los programas de apropiación de tecnologías para que el sector fluvial y marítimo cuente con herramientas eficientes para una óptima prestación del servicio a los usuarios, promoviendo la legalidad y la formalización. 

 

Tatiana Navarro es especialista en Derecho Procesal Civil y, Magister en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como consultora y litigante con más de 10 años de experiencia en las áreas de derecho comercial, marítimo, portuario, transporte y logística y arbitraje. Cuenta con competencias en dirección y coordinación de alta gerencia tanto en sector privado como público.

 

Laboró en diferentes firmas de abogados desde 2012 hasta 2018, ocupando cargos como abogada junior y senior de asuntos portuarios y marítimos. Desde 2019 hasta el 2020, se desempeñó como asesora jurídica de la Oficina de Regulación del Ministerio de Transporte, y desde esa fecha acompaña a la Superintendencia en los casos relacionados con asuntos portuarios y marítimos.

 

Retos

Entre los principales retos de la Delegada de Puertos de la Superintendencia de Transporte se destacan, fortalecer la Campaña Institucional “+ Transporte Marítimo y Fluvial + Formalización”, así como intensificar actividades de capacitación a los empresarios sobre la debida prestación del servicio público de transporte fluvial, máxime si se tiene en cuenta que será fundamental para el desarrollo económico de las regiones.

Adicionalmente, se trabajará en el desarrollo de la evaluación de calidad del proceso estadístico de movimiento de tráfico portuario en Colombia, para aumentar la presencia en las zonas de operación portuaria.

La implementación de herramientas tecnológicas es fundamental para lograr programas especiales que permiten que empresarios, usuarios y los interesados en este modo de transporte, puedan tener acceso a información relevante y diagnósticos del sector en el país, tanto fluvial y marítimo, como portuario.

 

Canales de Atención

La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos y por eso, cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, a través del correo vur@supertransporte.gov.co, la línea gratuita 018000915615, un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en la página web www.supertransporte.gov.co, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 3185946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.

2022-10-14T15:48:54-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Correo Institucional:
ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co
atencionciudadano@supertransporte.gov.co

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo