Logo gov.co
Infórmate sobre el Covid-19 en Colombia Logo covid

El abogado Oscar Alirio Espinosa González asume el cargo de Delegado de Tránsito y Transporte en la Supertransporte

Octubre 18, 2022 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • A partir de hoy, el abogado espinaluno, Oscar Alirio Espinosa González, asume el cargo de Superintendente Delegado de Tránsito y Transporte. Graduado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho de Transporte de la Universidad Externado de Colombia, en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y en Gestión Pública de la ESAP. Cuenta con experiencia de 20 años en asuntos de movilidad, tránsito, y seguridad vial.

 

  • El principal reto del Delgado estará encaminado hacia la modernización de los instrumentos de control, inspección y vigilancia de nuestros vigilados y demás actores del tránsito y transporte orientado hacia la eficacia, celeridad transparencia y garantía del debido proceso, en procura de velar por la prestación de un servicio público seguro, cómodo, accesible y eficiente.

 

(@Supertransporte). Oscar Alirio Espinosa González es el nuevo Superintendente Delegado de Tránsito y Transporte, y tiene la labor principal de trabajar conjuntamente con los empresarios del sector para luchar contra la ilegalidad y la informalidad. Así mismo, como cabeza de esta Delegatura, propenderá por establecer políticas encaminadas a la reducción de los accidentes y generar conciencia de seguridad vial. 

 

El abogado espinaluno, Oscar Espinosa, es graduado de la Universidad Libre de Colombia, Especialista en Derecho de Transporte de la Universidad Externado, en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y en Gestión Pública de la ESAP. Cursó un Diplomado en Contratación Estatal de la Universidad Javeriana, en Conciliación en Derecho del Centro Nacional de Conciliación del Transporte, y en Docencia universitaria de la Universidad Surcolombiana.

 

Cuenta con experiencia de 20 años en asuntos de movilidad, tránsito, transporte público y seguridad vial, desempeñándose como consultor, asesor y servidor público del nivel directivo y del nivel profesional.

 

Actualmente, se desempeña como docente del Módulo “Estructuración Legal de sistemas de transporte público” en la Especialización en Movilidad y Transporte de la Universidad Libre de Colombia.

 

Dentro de su experiencia profesional se destacó su labor como asesor jurídico del Departamento Administrativo de Tránsito de Cartagena, la Secretaría de Movilidad de Neiva, y la Secretaría de Transporte y Movilidad de Florencia. Así como su desempeño como jefe de Contravenciones en la Secretaría de Movilidad de Cali.

 

Retos

Entre los principales retos del Delegado de Tránsito y Transporte esta la modernización de los instrumentos de control, inspección y vigilancia de nuestros vigilados y demás actores del tránsito y transporte orientado hacia la eficacia, celeridad transparencia y garantía del debido proceso, en procura de velar por la prestación de un servicio público seguro, cómodo, accesible y eficiente.

Por otro lado, seguir trabajando de manera conjunta con otras autoridades para seguir fortaleciendo la legalidad en todo el territorio nacional.

 

Canales de Atención

La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos y por eso, cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, a través del correo vur@supertransporte.gov.co, la línea gratuita 018000915615, un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en la página web www.supertransporte.gov.co, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 3185946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.

2022-10-18T12:47:36-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Correo Institucional:
ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co
atencionciudadano@supertransporte.gov.co

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo