Logo gov.co
Infórmate sobre el Covid-19 en Colombia Logo covid

Bogotá, agosto 05 de 2021.  

  • La Superintendencia de Transporte y la Unidad de Información y Análisis Financiero –UIAF, llevarán a cabo la cuarta jornada del Ciclo de Capacitaciones y Conferencias 2021 sobre el Sistema de Prevención y Control de Lavado de Activos –Siplaft, la cual estará enfocada en la identificación de señales de alerta sobre tipologías de lavados de activos y financiación del terrorismo.

 

  • Esta iniciativa está orientada a todas las empresas que se encuentran habilitadas para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor de carga y, tiene como objetivo, fortalecer las políticas de legalidad y la transparencia en las operaciones del sector.

 

  • Todas las sesiones pueden ser consultadas en la página web de la Entidad, supertransporte.gov.co, así como la Guía Siplaft.

 

 

(@SuperTransporte). La identificación de tipologías y señales de alerta sobre lavado de activos, es el tema principal que se desarrollará en la cuarta jornada del Ciclo de Capacitaciones y Conferencias 2021, que llevará a cabo hoy la Superintendencia de Transporte, con la colaboración de la Unidad de Información y Análisis Financiero –UIAF.

 

A la fecha, se han realizado tres conferencias dentro del programa denominado “Cárgate de Legalidad”, con la participación de 490 representantes de empresas habilitadas para el transporte de carga, quienes fueron orientados en temas como el riesgo de lavado de activos, el diseño de políticas de prevención de este delito, el registro inicial en el aplicativo Vigía y, todo lo referente a los oficiales de cumplimiento y sus funciones.

 

Según el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, la adecuada implementación del Sistema Integral para la Prevención y Control del Lavado de Activos, es fundamental para el correcto funcionamiento del sector de transporte de carga. El Siplaft se encuentra regulado por la Resolución 74854 de 2016 y debe ser implementado por todos los supervisados habilitados para el transporte de carga, por lo tanto, la SuperTransporte brinda un acompañamiento permanente a los actores involucrados en este tipo de operaciones, bajo las políticas de la equidad implementadas por el Gobierno Nacional”.

 

Estas conferencias están dirigidas a los empresarios habilitados para la prestación del servicio público de transporte de carga, con el propósito de socializar la correcta implementación del Sistema Integral para la Prevención y Control del Lavado de Activos –Siplaft, y fortalecer las medidas de prevención y detección del lavado de activos y la financiación del terrorismo, así como la legalidad y la transparencia en las operaciones del sector.

 

En la jornada de hoy, a partir de las 10:00 a.m. los empresarios de este sector tendrán la oportunidad de resolver sus inquietudes sobre las tipologías de lavado de activos y financiación del terrorismo, desarrollando temas como por ejemplo: ¿qué es una tipología?, ¿cómo identificar tipologías de lavados de activos y financiación del terrorismo?, y ¿qué señales de alerta pueden existir?.

 

Además, debido al interés por parte de los empresarios del transporte de carga, el ciclo de conferencias se extenderá hasta el mes de septiembre del presente año. Los interesados en asistir virtualmente y de manera gratuita a las capacitaciones, pueden hacerlo a través de un link que se envía al correo electrónico y conectarse a partir de las 10:00 am.

 

Los vigilados interesados en consultar las anteriores jornadas de capacitación pueden visualizarlas a través del link https://bit.ly/3io7Gvx

 

Así mismo, la SuperTransporte realizó la Guía sobre Siplaft que se encuentra en el siguiente link: https://bit.ly/2Vuju6u

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2021 / Supertransporte ha capacitado 490 empresas transportadoras de carga en la implementación del sistema de prevención de lavado de activos para fomentar la legalidad en el sector

2021-08-05T10:28:54-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Correo Institucional:
ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co
atencionciudadano@supertransporte.gov.co

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo