Logo gov.co
Infórmate sobre el Covid-19 en Colombia Logo covid

Bogotá, junio 12 de 2021.

  • A partir de hoy sábado 12 de junio y hasta el próximo 14, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispondrá de 6 mil uniformados que custodiarán las principales carreteras del país en donde se espera la movilización de 3.974.803 vehículos paso peaje.
  • Según datos de la Superintendencia de Transporte 513.000 usuarios se desplazarán en 85.000 buses, por lo tanto la entidad estará haciendo presencia en 26 Terminales de Transporte Terrestre de 23 ciudades del país, con el fin de acompañar, capacitar y sensibilizar a los viajeros.

Bogotá D.C., 12 de junio de 2021 (@MintransporteCo). El Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas han verificado desde el pasado fin de semana el adecuado funcionamiento de protocolos de bioseguridad en las diferentes terminales del país con el fin de acompañar de manera efectiva a los colombianos que se desplacen en el marco del puente festivo del ‘Sagrado Corazón’, teniendo en cuenta la nueva fase de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y la reactivación económica segura decretada por el Gobierno.

 

El compromiso del Ministerio de Transporte con los colombianos y los transportadores es ecuánime para responder en todo momento sin importar las condiciones climatológicas o sociales. En ese sentido hemos verificado los protocolos de bioseguridad en las terminales con el fin de garantizar un movimiento bajo estrictas medidas de bioseguridad y apoyar así la reactivación económica segura del país”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

 

En materia de movilidad se estima que a nivel nacional se desplacen por los principales corredores del país, 3.974.803 vehículos (paso peaje), durante este fin de semana, se estima que saldrán de Bogotá aproximadamente 359.976 automotores, mientras que ingresarán cerca de 296.261 es decir, se calcula que podrán transitar cerca de 656.237 vehículos. Así mismo en el departamento de Cundinamarca se tendrá una movilidad de 1.146.872 vehículos. Para respaldar este movimiento la Policía Nacional garantizará la seguridad con el apoyo de más de 6 mil uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte.

 

Por su parte el Superintendente de Transporte, espera que  cerca de 513.000 usuarios se desplacen en 85.000 buses, el Superintendente Camilo Pabón Almanza señaló: Para verificar que las medidas establecidas en los protocolos de bioseguridad se efectúen, la Superintendencia de Transporte continuará implementando la herramienta digital SASPRO, sistema que permite que los administradores de las infraestructuras del transporte y los operadores ferroviarios puedan reportar, en tiempo real, el cumplimiento de los protocolos. En lo corrido del año 2021 se han diligenciado más de 20.000 formularios con más de 88.000 evidencias que dan cuenta de ello”,  puntualizó el Superintendente de Transporte.

Para este puente festivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, le recomienda a todos los viajeros verificar el estado mecánico de su vehículo: revisar llantas, frenos, luces, limpia parabrisas y demás elementos de seguridad. Así mismo, hacer una lista de chequeo con todos los documentos que garanticen que el automóvil puede transitar de manera correcta. Tenga en cuenta que si los viajes son largos, debe hacer pausas activas. Y en caso de que la lluvia sea muy fuerte, lo mejor es hacerse a un lado de la vía, mientras pasa, para poder retomar el camino.

 

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se trabaja con acciones pedagógicas y de sensibilización, para que los colombianos disfruten de recorridos seguros en las vías del país durante este fin de semana de puente festivo. Entre las actividades se destaca la estrategia de Puntos Seguros ubicados en 14 corredores viales del país que acompaña a los viajeros y les brindan asistencia técnico-mecánica básica gratuita, recomendaciones en seguridad vial y orientación en autocuidado para evitar el contagio por Covid-19.”, dijo el Director de Agencia Nacional de Seguridad vial, Luis Lota.

 

El Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas continuarán comprometidos con todos los procesos de reactivación económica y segura en el país, por eso el llamado a la ciudadanía es a no bajar la guardia en el cumplimiento de las normas de tránsito, a informarse a través de canales digitales oficiales sobre las novedades viales, férreas o aéreas y respetar todos los protocolos de bioseguridad.

 

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2021 / Gobierno Nacional acompaña a los viajeros durante el puente festivo del ‘Sagrado Corazón’ en el marco de la reactivación económica y segura

2021-06-12T11:25:15-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
01800 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Correo Institucional:
ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co
atencionciudadano@supertransporte.gov.co

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo