Logo gov.co
Infórmate sobre el Covid-19 en Colombia Logo covid

Bogotá, junio 15 de 2021.

  • El Ministerio de Transporte y las entidades adscritas acompañaron permanentemente la movilidad de quienes viajaron durante este puente festivo, destacando el buen comportamiento del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los diferentes modos de transporte.

 

  • Hasta la medianoche del lunes 14 de junio se movilizaron 2.795.456 vehículos por las principales carreteras del país. Además, según información de la Superintendencia de Transporte, por las 49 terminales se movilizaron 623.879 pasajeros en 98.666 vehículos. La terminal con mayor flujo de pasajeros fue la de Medellín, con un total de 76.519 personas en 6.558 vehículos.

 

(@MintransporteCo). El Gobierno Nacional da un parte de tranquilidad y destaca el buen comportamiento de los colombianos que se movilizaron durante este puente festivo del ‘Sagrado Corazón’. Durante los cuatro días, el Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas, junto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), acompañaron  a los viajeros en los diferentes modos para garantizar un retorno seguro, y de paso pudo verificar el cumplimiento a cabalidad de las recomendaciones en materia de bioseguridad.

 

Entre el viernes 11 de junio y el lunes 14 de junio se registró el movimiento de 2.795.456 vehículos por las vías del país, en medio del proceso de reactivación económica. «Es una buena noticia saber que la movilización de quienes viajaron se hizo con responsabilidad y atención a las normas de tránsito y los protocolos de bioseguridad, de esta manera entre todos apoyamos la reactivación económica y segura del país”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

 

La Direccion de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional realizó constantes controles en vía, en los que impuso 3.319 comparendos, entre las principales causas no portar la licencia de conducción y no contar con la revisión técnico-mecánica al día, se realizaron 3.369 pruebas de embriaguez, de las cuales 53 fueron positivas. Infortunadamente se presentaron 296 siniestros.                

 

Por su parte, la Superintendencia de Transporte acompañó a 623.879 personas que se movilizaron por las 49 terminales de transporte terrestre. “Durante este puente festivo hicimos presencia permanente en los peajes de las vías nacionales, así como en terminales aéreas, puertos, muelles y embalses. Además participamos de diferentes Puestos de Mando Unificado (PMU) que se establecieron en ciudades del país y realizamos 34 operativos con un total de 643 vehículos inspeccionados”, dijo el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

A través del programa Puntos seguros, que cuenta con 14 puntos en diferentes territorios del país, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha atendido desde el inicio de la estrategia en abril de 2020 a 237.723 conductores. De manera especifica,  durante este puente festivo, los Puntos Seguros estuvieron en operación atendiendo a 2979 conductores. “En estos puntos los conductores recibieron acompañamiento y revisión técnico-mecánica rápida, sensibilización en seguridad vial, pausas activas, hidratación, protocolos y kit de bioseguridad personal”, manifestó el Director de la AgenciaNacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

 

Es de resaltar el buen comportamiento de los usuarios que cumplieron con los Protocolos de Bioseguridad que buscan proteger la salud y la vida de las personas, de esta manera continuaremos apoyando la reactivación económica y segura  del país e impulsando el fortalecimiento del sector transporte.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2021 / Gobierno Nacional acompaña a los viajeros durante el puente festivo del ‘Sagrado Corazón’ en el marco de la reactivación económica y segura

2021-06-15T08:15:05-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
01800 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Correo Institucional:
ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co
atencionciudadano@supertransporte.gov.co

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo