Bogotá, marzo 30 de 2021.

  • La Superintendencia de Transporte refuerza su presencia en esta Semana Santa en 26 Terminales de Transporte Terrestre de 23 ciudades del país, con el fin de dar a conocer a los ciudadanos sus derechos y deberes, brindar orientación y recibir peticiones, quejas y reclamos.
  • En terminales terrestres, peajes, aeropuertos y puertos desde el 26 al 30 de marzo la SuperTransporte ha realizado 12.027 sensibilizaciones y 2.303 orientaciones a los usuarios del sector transporte, en donde se da información sobre derechos, deberes, protocolos de bioseguridad y recomendaciones a la hora de viajar con mascotas.
  • La SuperTransporte en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional ha realizado 61 operativos en contra de la ilegalidad y la informalidad en las terminales, peajes y en principales vías del país en donde se han inspeccionado 1.284 vehículos.

 

 (@SuperTransporte) En el último informe de la Superintendencia de Transporte sobre la movilidad de pasajeros por las 49 terminales de transporte terrestre del país se evidencia que del 26 al 30 de marzo de 2021 con corte a medio día se han movilizado 820.526 pasajeros en 132.018 vehículos despachados desde dichas infraestructuras.

 

La terminal de transporte que más pasajeros a movilizado desde el inicio de la semana mayor es la de Medellín Central con 82.239 pasajeros en 7.657 vehículos y la que menos es la terminal de Socorro con una movilización de 1.156 pasajeros 300 vehículos.

 

Para seguir acompañando a los viajeros bajo el marco del plan estratégico “Transporte e Infraestructura para Salvar Vidas en la Vía” el ente de control hace presencia en 26 Terminales de Transporte Terrestre de 23 ciudades del país, donde se sensibilizan a los usuarios del sector transporte en derechos, deberes, y se orienta en temas relacionados con el transporte de mascotas.

 

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco, indicó que “A través de este Plan el Sector Transporte ratifica su compromiso por conectar las vidas de los colombianos de manera segura y responsable, cuidando de sus desplazamientos en los diferentes modos, y velando por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Seguiremos trabajando sin descanso por acercarlos a lo que más quieren, lo que más necesitan, apoyando la reactivación que tanto necesita el país”.

 

Por su parte el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza señaló “en esta época de temporada alta es importante seguir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional. Invitamos a los viajeros a no bajar la guardia y a contactar a la SuperTransporte en el caso que sus derechos se vean vulnerados, este ente de control hace presencia en 26 terminales terrestres, 23 aeropuertos, transporte por cable y en embalses, puertos y lagunas, con el fin de acompañar a los colombianos desde la legalidad y la transparencia”.

 

Para garantizar un buen servicio y contrarrestar las contingencias relacionadas con el alto flujo de pasajeros, por la temporada alta de Semana Santa, estas son algunas de las recomendaciones para tener en cuenta a la hora de viajar:

 

  • Planea tu viaje con la suficiente anticipación, infórmate sobre el servicio que vas a elegir y evalúa la necesidad del desplazamiento, especialmente por motivos de salubridad con ocasión de las medidas vigentes para prevenir el COVID-19.
  • En la semana mayor el flujo de pasajeros se incrementa, llega con el tiempo de antelación establecido por el transportador a tomar el servicio, este será necesario para el proceso de registro, entrega de equipaje y embarque.
  • Ten en cuenta las necesidades especiales para tu viaje, transporte de equipaje, con mascotas o desplazamientos con menores de edad, infórmate y cumple las condiciones establecidas por el transportador.
  • No olvides que debes estar siempre atento a tu equipaje y que no debes descuidar a los menores que viajen a tu cargo.
  • La Superintendencia de Transporte ha dispuesto de personal de atención al usuario en los principales terminales aéreos, terrestres y fluviales del país para brindarte información y orientación.
  • Atiende las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y empresas, antes, durante y después del servicio.

 

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2021 / EN LO CORRIDO DE SEMANA SANTA SE HAN MOVILIZADO 820.526 PASAJEROS EN 132.018 VEHÍCULOS POR LAS 49 TERMINALES DE TRANSPORTE TERRESTRE DEL PAÍS