JÓVENES DESTACADOS EN SUS ESTUDIOS YA HACEN PARTE DE LA SUPERTRANSPORTE MEDIANTE EL PROGRAMA “JUVENTUD Y MERITOCRACIA”

• Desde la renovación de la Superintendencia de Transporte, se han vinculado a la entidad, 17 jóvenes profesionales destacados que obtuvieron las mejores calificaciones en el examen de calidad de la Educación Superior Saber Pro, con el propósito de promulgar el mérito, la innovación y la oportunidad.

• El programa “Juventud y meritocracia” se rige por los parámetros del Decreto 2365 de 2019, mediante el cual se busca reconocer a los jóvenes como actores fundamentales de la sociedad y así poder ofrecerles la oportunidad de pertenecer a la SuperTransporte bajo las políticas de transparencia y equidad, sin necesidad de experiencia.

Bogotá D.C., 24 de enero de 2020. El programa “Juventud y Meritocracia” de la Superintendencia de Transporte ha vinculado a 17 de los mejores estudiantes y profesionales del país en áreas como economía, finanzas, derecho entre otras, que se destacaron por sus altos puntajes en el examen de estado “Saber Pro”.

Los jóvenes elegidos han cumplido notoriamente con los objetivos propuestos, particularmente en la Delegatura de Tránsito y transporte Terrestre, y en la actualidad se encuentran apoyando en temas específicos como revisión de expedientes para elaborar actos administrativos, participación en las actividades de promoción y prevención así como en materia de investigaciones.

Para el presente año, se contará con 8 profesionales, de los cuales, 3 son funcionarios provisionales de planta, dando la oportunidad a jóvenes que quieren seguir construyendo país dentro de las instituciones públicas, como la SuperTransporte.

Para la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, la vinculación de jóvenes profesionales ha sido fundamental para seguir encaminados bajo las políticas de transparencia y oportunidad del Gobierno Nacional.

“Es un privilegio contar en nuestra entidad con profesionales jóvenes que quieren a nuestro país y trabajan para que sigamos conectando a Colombia, protegiendo a los usuarios, y acompañando a nuestros empresarios, pues el sector transporte es fundamental para el desarrollo de las regiones”, puntualizó la SuperTransporte.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2019 / PROGRAMA “JUVENTUD Y MERITOCRACIA”