Supertransporte quiere que circulares de las empresas sean más útiles

  • La Superintendencia de Transporte abrió un concurso para invitar a todas las agremiaciones, académicos, autoridades, empresarios, usuarios, abogados, vigilados y demás ciudadanos para que identifiquen cuál circular expedida por esta autoridad es inútil para el sector.

 

  • Esta iniciativa hace parte de las estrategias que adoptará la entidad para apoyar a los empresarios en medio de la pandemia, eliminando circulares que imponen cargas administrativas a los empresarios y no generan ningún valor para los mercados.

 

  • La Superintendencia de Transporte hará un reconocimiento público al ganador del concurso, y asume el compromiso de derogar la circular postulada por el ganador.

 

Bogotá D.C., 29 de abril de 2020. La Superintendencia de Transporte emite reglas para llevar a cabo algunas actividades económicas en el sector, sin embargo, en ocasiones esas normas pueden imponer costos para las empresas y demás sujetos supervisados, sin que contribuyan a la función de vigilancia o, peor aún, sean inútiles para el buen funcionamiento de los mercados y la prestación del servicio público de transporte.

La Superintendencia de Transporte ha llegado a producir más de 90 circulares en un solo año, y conscientes de esto, y con el ánimo de alivianar las cargas y costos innecesarios en medio de la pandemia, por lo que invita a la ciudadanía y especialmente a los sujetos supervisados tales como Sociedades Portuarias, Concesionarios en los diferentes modos de transporte, Empresas de Transporte, entre otros, a postular la circular que le genera costos administrativos o de otra índole para su cumplimiento y por ende, es inútil.

Postulación de circulares poco utiles

 La Superintendencia de Transporte recibirá las postulaciones hasta el 15 de mayo de 2020, al correo camilopabon@supertransporte.gov.co.

Para seleccionar al ganador, se tendrán en cuenta como criterios (i) que la circular genere algún costo para quienes deben cumplirla, (ii) que la circular carezca de utilidad, en la medida que no instruye a los vigilados sobre cómo deben cumplir sus obligaciones legales, y (iii) que la circular carezca de utilidad, en la medida que no corresponda a la imposición de mecanismos de vigilancia eficientes, sino, por ejemplo, a reportes de información sin ningún propósito.

Reconocimiento público

El ganador del concurso tendrá un reconocimiento púbico de la Superintendencia de Transporte. Adicionalmente, la Superintendencia se compromete a derogar la “circular más inútil”.

Audio – Superintendente de Transporte – Camilo Pabón Almanza

Full – Superintendente de Transporte – Camilo Pabón Almanza

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