LA VIGILANCIA PREVENTIVA ES LA MEJOR MANERA DE CORREGIR INCONSISTENCIAS EN LAS EMPRESAS SIN GENERAR SANCIONES”: SUPERTRANSPORTE

  • En el marco del 44° Congreso Internacional de Transporte de Carga y su Logística, organizado por Colfecar en Cartagena, la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, enfatizó sobre las nuevas funciones de la entidad en promoción y prevención, como la mejor alternativa para reducir los riesgos de sanciones y generar ventajas competitivas para las empresas transportadoras.

 

  • La SuperTransporte, en el ejercicio de materialización efectiva de su función de vigilancia preventiva, se encuentra realizando visitas a empresas de transporte de carga en el País, con el objetivo de incentivar el cumplimiento de la normatividad vigente y generar acompañamiento, sobre todo a empresarios que nunca han sido asesorados.

 

Bogotá, 2 de octubre de 2019. La Superintendencia de Transporte se encuentra realizando visitas de vigilancia preventiva a las empresas transportadoras de carga en el País, con el propósito de realizar un acompañamiento efectivo encaminado a la promoción y prevención en materia de normatividad vigente para el sector.

A la fecha, la SuperTransporte ha visitado a 18 empresas de carga, que hacen parte de las 50 escogidas para llevar a cabo este programa que corresponde al período de julio a diciembre del presente año. El objetivo es comenzar a realizar acompañamiento preventivo a los empresarios que requieren apoyo técnico, jurídico, y operativo, que les permita prestar el servicio con las mejores condiciones de calidad y seguridad.

En su participación en el 44° Congreso Internacional de Transporte de Carga de Colfecar, la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, enfatizó sobre las nuevas funciones de la entidad en materia de promoción y prevención, resaltando que este acompañamiento genera la posibilidad de corregir inconsistencias menores en las empresas sin que lleguen a convertirse en sanciones.

“Las visitas de promoción y prevención significan además la generación de ventajas competitivas, pues el cumplimiento de la normatividad, significa un aumento en la calidad de la prestación del servicio y mayor garantía, basada en la política de legalidad de este Gobierno”, puntualizó Valderrama.

Este programa de prevención y promoción ha permitido llegar a los transportadores de carga que no han recibido visitas por parte de la Superintendencia de Transporte, pues las empresas pequeñas y medianas han podido tener asesorías especializadas y apoyo en diferentes frentes.

Finalmente, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, intervendrá en el evento con el fin de resaltar la labor que se ha venido realizando con el sector de la mano con los empresarios.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2019 / La vigilancia preventiva de la Supertransporte

 

2019-10-02T17:14:37-05:00