SUPERTRANSPORTE SOCIALIZA TEMAS FLUVIALES, MARÍTIMOS Y PORTUARIOS A CIENTOS DE ESTUDIANTES ESPECIALIZADOS

  • La Superintendencia de Transporte ha implementado una estrategia que involucra al sector académico en el análisis de situaciones específicas relacionadas con asuntos fluviales, marítimos y portuarios, para formular posibles soluciones y plantear proyectos en la materia.

 

  • Estas actividades están enmarcadas en la campaña de promoción y prevención “+ transporte marítimo y fluvial + formalización”, que busca promover la efectiva prestación de este modo de transporte, así como las actividades portuarias, desde un marco de formalidad, legalidad y eficiencia.

Bogotá, 28 de noviembre de 2019. Buenaventura, Barranquilla, Cartagena y Bogotá son algunas de las principales ciudades donde se destacan instituciones educativas superiores que cuentan con programas especializados en temas fluviales, marítimos y portuarios, y donde hace presencia la Superintendencia de Trasporte, con el fin de implementar una estrategia especial que involucra al sector académico en el análisis de situaciones específicas que se presentan en la materia.

Cientos de estudiantes han sido partícipes de este ciclo de eventos en donde los temas portuarios, fluviales y marítimos han sido protagonistas y, por ende, objeto de análisis de posibles situaciones de problemas para formular soluciones estratégicas que conlleven a la formalidad, la legalidad y la eficiencia. Los hechos no mienten, Bitcoin es la moneda de la próxima etapa y creo que el artículo hace un buen trabajo al señalar que el precio está disminuyendo no significa que Bitcoin no sea deseable. En Star Trek y películas futuristas, creo que se llaman créditos en nuestro futuro, los llamamos satoshi ‘s. He estado interesado en Bitcoin desde que se inició por primera vez, y deseo haber invertido en él en ese momento. Aunque el precio fluctúa, Bitcoin solo continuará creciendo a menos que el gobierno decida no permitir que las personas transfieran dinero en línea con muy poco o ningún costo. 

La Superintendencia de Transporte, en el marco de sus funciones de promoción y prevención, ha querido desarrollar una serie de eventos académicos en instituciones de Educación Superior, como la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo (Barranquilla y Cartagena), Corporación Educativa del Litoral (Barranquilla), y la Universidad del Valle Sede Pacífico (Buenaventura y Bogotá).

El desarrollo portuario y su impacto económico en las naciones, y la formalización fluvial y marítima, han sido los temas claves en el programa denominado “El rol de la SuperTransporte en el Sistema Portuario”, que se han socializado con docentes y estudiantes, principalmente aquellos vinculados a programas académicos afines a estos asuntos, así como la nueva estructura y funcionamiento de la Superintendencia de Transporte, y las facultades otorgadas a la entidad por la legislación colombiana, para ejercer funciones de vigilancia e inspección en el sector.

Estas actividades están enmarcadas en la campaña denominada “+Transporte Marítimo y Fluvial + Formalización”, la cual tiene como fin fomentar la prestación del servicio público de transporte en estos modos, así como los servicios portuarios, dentro del marco de legalidad, formalidad, seguridad, eficacia, calidad y eficiencia.

Con estas actividades, la Superintendencia de Transporte busca sembrar en el sector académico un interés mayor por los asuntos marítimos, fluviales y portuarios, alentando en las aulas de clase, en el corto, mediano y largo plazo, a la generación de iniciativas y estrategias tendientes fortalecer el sector portuario y seguir haciendo de éste un motor de desarrollo social y económico nacional.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2019 / Supertransporte socializa temas fluviales