Durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo se registró un aumento del 4,9% de los pasajeros movilizados por las terminales de transporte
Julio 03, 2025 | Por: Comunicaciones Supertransporte
- Del 27 al 30 de junio del presente año, puente festivo del Sagrado Corazón y San Pedro y San Pablo, se movilizaron 1.775.722 en 151.354 vehículos, registrándose un aumento del 4,9% frente al mismo periodo de 2024. El día de mayor afluencia fue el sábado 28, con 529.355 personas transportadas en 41.775 vehículos.
- Mediante la estrategia #SuperParaLaGente, la Superintendencia de Transporte logró impactar a 21.830 usuarios con orientaciones, intermediaciones y socializaciones de derechos y deberes del sector transporte.
- La Entidad acompañó a las autoridades de tránsito y transporte en operativos en peajes, terminales de transporte y las principales vías, inspeccionando 503 vehículos.
(@SuperTransporte). Durante el puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús y San Pedro y San Pablo, del 27 al 30 de junio de 2025, más de 1.775.722 millones de pasajeros se movilizaron en 151.354 vehículos despachados desde las terminales de transporte terrestre en Colombia, lo que representó un aumento del 4,9 % con 82.306 viajeros más que el mismo período del año anterior.
El día de mayor afluencia fue el sábado 28 de junio, con 529.355 personas transportadas en 41.775 vehículos. Asimismo, la terminal con mayor movilización fue el Salitre en Bogotá, con 189.567 pasajeros transportados en 14.261 vehículos. Este puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús, y San Pedro y San Pablo registró el segundo mejor día de movilización en lo que va del año.
La Entidad acompañó a las autoridades de tránsito y transporte en 35 operativos en peajes, terminales de transporte y las principales vías, inspeccionando 503 vehículos.
Mediante la estrategia #SuperParaLaGente, la Superintendencia de Transporte logró impactar a 21.830 usuarios con orientaciones, intermediaciones y socializaciones de derechos y deberes del sector transporte, haciendo presencia en 19 peajes, 26 terminales, 25 aeropuertos, 18 cuerpos de agua y 5 estaciones de cable.
Canales de Atención
La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos y por eso, cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, a través de la página web mediante el enlace https://www.supertransporte.gov.co/index.php/peticiones-quejas-y-reclamos/ y un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, la línea gratuita 018000915615, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 3185946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.