Logo gov.co

Para este puente festivo, la SuperTransporte intensifica su presencia de control efectivo en 27 terminales, 21 aeropuertos, 7 cuerpos de agua y 5 estaciones de cable

Agosto 18, 2023 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • La Superintendencia de Transporte pone en marcha la estrategia denominada Puente Festivo Seguro, con el propósito de ejercer sus funciones de inspección, vigilancia y control en 27 ciudades del país, promoviendo el transporte legal, con el fin de desincentivar el uso de transporte no habilitado para el servicio público, pues se puede generar alto riesgo de accidentalidad.

 

  • Los regionales de la entidad tendrán presencia intensiva en 27 terminales de transporte terrestre, 21 aeropuertos, 7 cuerpos de agua, incluyendo puertos y 5 estaciones de cable.

 

  • Las labores de socialización y orientación también se llevarán a cabo en 18 peajes de las principales vías del país. Junto con la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional (DITRA) se realizarán inspecciones a vehículos de carga, transporte especial de turismo y de pasajeros. En este puente festivo se espera la movilización de 1’574.520 pasajeros en 155.971 vehículos, desde las terminales de transporte terrestre.

 

Bogotá D.C., 18 de agosto de 2023 (@SuperTransporte). Con el propósito de ejercer de manera rigurosa las funciones de inspección, vigilancia y control en las infraestructuras del transporte durante este puente festivo de la “Asunción de la Virgen”, la Superintendencia de Transporte expande su presencia en 27 terminales de transporte, 21 aeropuertos, 5 estaciones de cable y 7 cuerpos de agua, incluyendo zonas portuarias.   

Para la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, “la responsabilidad de la seguridad vial es de todos, es por eso que empresarios, conductores, peatones y usuarios tienen derechos, pero también deberes que cumplir, acatando las normas de tránsito y transporte. Además de nuestra presencia en las infraestructuras del transporte, en lo que va corrido del año nos unimos con las entidades del sector para intensificar nuestro programa de seguridad vial, identificando 38 puntos neurálgicos de mayor accidentalidad en el país. Para la entidad, la seguridad, la integridad y la legalidad son políticas fundamentales para que el sector siga contribuyendo al desarrollo de Colombia como potencia mundial de la vida”.

 

La estrategia denominada Puente Festivo Seguro está encaminada a reforzar e intensificar las actividades de orientación, intermediación y socialización de derechos, deberes y la normatividad del sector, entre empresarios, conductores y usuarios del servicio de transporte público, en las temporadas altas que cuentan con puentes emblemáticos en nuestro país. Lo anterior con el único propósito de promover el transporte legal y desincentivar el uso de transporte no habilitado para el servicio público, pues se puede generar alto riesgo de accidentalidad.

 

Para este fin de semana de la “Asunción de la Virgen”, los regionales de la Superintendencia de Transporte estarán identificados con un chaleco azul con el logo de la entidad y estarán prestando apoyo en las infraestructuras con mayor flujo de pasajeros.

 

Zonas portuarias

1.Cascajal – Valle del Cauca

2.Compañía De Puertos Asociados – Compas S.A. – Atlántico

3.Ecopetrol – Santander

4.Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura – Valle del Cauca

5.Sociedad Portuaria Regional de Cartagena – Bolívar

6.Zaragoza – Antioquía

7.Zona Prepuerto Sierra Nevada – Magdalena

 

Estaciones de cable

1.Bogotá – Transmicable

2.Cali – MIO cable

3.Medellín – Metrocable 

4.Pereira – Megacable

5.Manizales – Cable de Manizales

 

Además de estas actividades, la SuperTransporte acompañará a la DITRA en operativos en las principales vías del territorio nacional, haciendo inspecciones y labores de socialización en 18 peajes. En este puente festivo se espera la movilización de 1’574.520 pasajeros en 155.971 vehículos desde las terminales de transporte terrestre.

 

Seguridad vial

En 2023, las entidades del sector nos unimos para intensificar nuestro programa de seguridad vial, identificando 38 puntos neurálgicos de mayor accidentalidad en el país. Por parte de la Superintendencia, se llevó a cabo la presencia efectiva en los corredores de Neiva, Mocoa, Santa Marta, Valledupar y Florencia, logrando impactar a 1.500 personas mediante orientaciones y sensibilizaciones.

 

Canales de atención

La Superintendencia de Transporte es una entidad cercana a los ciudadanos y por eso cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, a través del correo vur@supertransporte.gov.co, la línea gratuita 018000915615, un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en la página web www.supertransporte.gov.co, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 3185946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.

2023-09-06T09:48:41-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Correo Institucional:
ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co
atencionciudadano@supertransporte.gov.co

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo