Logo gov.co

La Supertransporte pone a disposición de la ciudadanía el curso virtual sobre Protección Contractual

Junio 02, 2023 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • Las características del contrato de transporte, las obligaciones del transportador, y los deberes de los usuarios son algunos de los aspectos que contiene el nuevo curso educativo virtual sobre Protección Contractual de la SuperTransporte.

 

  • Esta herramienta de consulta pública se encuentra disponible en la página web supertransporte.gov.co, por lo tanto, empresarios y usuarios tienen acceso a información clave a la hora de llevar a cabo un contrato de transporte público en Colombia.

 

  • En 2023, la Entidad ha realizado programas de promoción y prevención logrando sensibilizar y capacitar a 7.000 personas en 77 municipios del país.

 

(@SuperTransporte). La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos, por eso, pone a disposición de empresarios del sector, usuarios, academia y todos los interesados en conocer sobre las condiciones y obligaciones que genera la realización de un contrato de transporte público, el nuevo curso e-learning sobre Protección Contractual.

Se trata de una herramienta gratuita que se encuentra en la página web de la Entidad, www.supertransporte.gov.co mediante el link https://elearning.supertransporte.gov.co/ y que consta de tes módulos mediante los cuales se pueden conocer todos los aspectos relacionados con los contratos de transporte, el derecho a la protección contractual y las cláusulas abusivas.

La debida prestación del servicio público de transporte en Colombia es el foco principal de este curso, además, de una manera práctica y de fácil comprensión, se pueden conocer tanto los derechos como los deberes de las partes que participan en dichos contratos.

 

Entre las obligaciones que corresponden al transportador, se encuentra prestar un servicio de acuerdo con los horarios, itinerarios, modo y vehículos previstos en el contrato. Así mismo, los usuarios tienen el deber de atender las directrices establecidas para su desplazamiento, ya que están relacionadas con la seguridad, la de menores y mascotas.

 

Se debe tener en cuenta, que los contratos de transporte tienen las características de ser bilaterales, consensuados, onerosos y de adhesión.

 

Toda esta información se encuentra detallada en el curso sobre Protección Contractual.

 

Programas de Prevención y Promoción

En lo que va corrido del presente año, la Superintendencia de Transporte mediante su Delegatura para la Protección a los Usuarios, ha llevado a cabo programas especiales para empresarios y usuarios con el objetivo de generar calidad en la prestación del servicio público, logrando sensibilizar y capacitar a 7.000 personas en 77 municipios del país.

 

Los interesados en recibir capacitaciones de la SuperTransporte, pueden solicitarlas a través del enlace: https://www.supertransporte.gov.co/index.php/capacitaciones/, y todos los cursos y programas especiales gratuitos pueden ser consultados de manera fácil y rápida en el enlace https://www.supertransporte.gov.co/index.php/supereducativo/.

 

Canales de Atención

La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos y por eso, cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, a través del correo vur@supertransporte.gov.co, la línea gratuita 018000915615, un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en la página web www.supertransporte.gov.co, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 3185946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.

2023-06-02T09:53:19-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo Institucional:
ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co
atencionciudadano@supertransporte.gov.co

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo