Logo gov.co

La Superintendencia de Transporte intensifica su presencia regional para este puente festivo del día de todos los santos

Noviembre 03, 2023 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • Para este puente festivo de la conmemoración del Día de Todos los Santos, la Superintendencia de Transporte intensificará su estrategia “Puente Festivo Seguro”, con el propósito de ejercer sus funciones de inspección, vigilancia y control en 26 terminales, 26 aeropuertos, 3 zonas portuarias y 5 estaciones de cable.

 

  • Para este fin de semana del 3 al 6 de noviembre se espera la movilización de 1.399.303 pasajeros en 132.983 vehículos despachados desde las terminales de transporte terrestre.

 

  • La Entidad realizará labores de socialización y orientación tanto en las infraestructuras del transporte, como en 18 peajes de las principales vías del territorio nacional, y junto con la Ditra se realizarán inspecciones a vehículos de carga, transporte especial de turismo y de pasajeros.

 

(@SuperTransporte). Del 3 al 6 de noviembre, puente festivo del Día de Todos los Santos, se espera la movilización de 1.399.303 pasajeros en 132.983 vehículos, por ello, la Superintendencia de Transporte intensificará su estrategia denominada “Puente Festivo Seguro” desde 26 terminales, 26 aeropuertos, 5 estaciones de cable y 3 sociedades portuarias.  

Para la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, “la seguridad vial y la legalidad deben ser objetivos primordiales para los empresarios, conductores, peatones y usuarios, pues todos como actores viales tenemos derechos, pero también deberes que cumplir acatando las normas de tránsito y transporte. Para este puente festivo reforzaremos nuestra presencia en las infraestructuras de transporte y peajes, y hacemos un llamado especial para que todos los actores del sector tengan los documentos de los vehículos particulares y de servicio público al día y la revisión técnico-mecánica, con el propósito de evitar siniestros y tener una temporada alta segura”.

 

La estrategia denominada Puente Festivo Seguro está encaminada a reforzar e intensificar las actividades de orientación, intermediación y socialización de derechos, deberes y la normatividad del sector, entre empresarios, conductores y usuarios del servicio de transporte público, en las temporadas altas que cuentan con puentes emblemáticos en nuestro país. Lo anterior con el único propósito de promover el transporte legal y desincentivar el uso de transporte no habilitado para el servicio público, pues se puede generar alto riesgo de accidentalidad.

 

Para este fin de semana del “Día de Todos los Santos”, los regionales de la Superintendencia de Transporte estarán identificados con un chaleco azul con el logo de la Entidad y estarán prestando apoyo en las infraestructuras con mayor flujo de pasajeros.

 

Además de estas actividades, la SuperTransporte acompañará a la Ditra en operativos en las principales vías del territorio nacional, haciendo inspecciones y labores de socialización en 18 peajes. En estos operativos se realizan labores de verificación e inspección de vehículos junto con su documentación (Seguros, RCE, RCC, RTM, SOAT, tarjeta de operación, licencia de conducción).

 

Además, verificación de contratos de transporte y de requerirse suscripción de convenios de emergencia, verificación de alcoholimetría, validación capacidad transportadora según tarjeta de operación y atendiendo indicaciones del Gobierno Nacional a necesidad (no sobrecupo, ni adecuación de sillas) y relevo de conductores con trayectos de cada 8 horas (verificación de presencia de ambos conductores o evidencia del punto donde se realizará el relevo).

 

Cabe resaltar que la SuperTransporte hará presencia en:

Sociedad Portuaria Riverport S.A.

Sociedad Portuaria Algranel S.A.

Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta

 

Canales de Atención

La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos y por eso, cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, a través del correo vur@supertransporte.gov.co, la línea gratuita 018000915615, un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en la página web www.supertransporte.gov.co, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 3185946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.

2023-11-14T15:34:24-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo Institucional:
ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co
atencionciudadano@supertransporte.gov.co

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo