Logo gov.co

En un 17% se incrementó la movilización de vehículos en el país durante el puente festivo de la Ascensión

Mayo 23, 2023 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • Se llevó a cabo una estrategia de seguridad vial en las carreteras junto a las entidades adscritas.

 

  • Un total de 4.126.119 vehículos movilizados en las diferentes vías del país.

 

  • En las terminales de transporte terrestres del país se movilizaron 632.223 pasajeros y en las terminales aéreas más de 1 millón de viajeros.

 

Con el compromiso desde el sector transporte para brindar una transitabilidad segura a las y los colombianos durante el puente festivo de la Ascensión, se llevó a cabo una estrategia de seguridad vial en las carreteras junto a las entidades adscritas (ANI, Invías, ANSV, Supertransporte, Aerocivil) y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

 

Durante este puente festivo se movilizaron 4.126.119 vehículos, lo que representa un incremento del 17% respecto a la misma fecha del año 2022. De igual manera, se realizaron más de 8 mil comparendos, entre las principales infracciones.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías, Invías, se presentaron 8 cierres en las vías nacionales, producto de intensas lluvias que generaron deslizamientos en los corredores, los cuales fueron atendidos de forma inmediata. En esta ocasión dos de estos fueron por pérdida total de banca en Caldas y Santander. El resto se presentaron en los departamentos de Risaralda, Putumayo, Santander, Cesar y en Ocaña, Norte de Santander. Cabe aclarar que, de los ocho cierres, tres fueron parciales y los cinco restantes fueron totales.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), aseguró que, las vías concesionadas que tuvieron el mayor tránsito durante estos días fueron de los proyectos Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, IP Antioquia Bolívar, Autopista Pacífico 2, Autopista Pacífico 3, Cartagena Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, Santa Marta Riohacha Paraguachón y Vías del NUS. En estos proyectos el aumento del tránsito ha estado entre el 30% y el 120% con respecto a la movilización de vehículos para las mismas fechas del año anterior.

Según la Superintendencia de Transporte, durante el puente festivo del Día de la Ascensión se movilizaron 632.223 pasajeros en 116.287 vehículos despachados desde las 52 terminales terrestres habilitadas por el Ministerio de Transporte. Además, desde las 18 terminales aéreas 16 terminales terrestres, 8 cuerpos de agua y 1 sistema de transporte por cable del país lograron realizar intermediaciones, sensibilizaciones y orientaciones a más de 9.265 usuarios.

En cuanto al control a la ilegalidad con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional la Supertransporte inspeccionó 401 vehículos y realizó 25 operativos en terminales y peajes del país.

De acuerdo con la Aeronáutica civil más de 1 millón de pasajeros se movilizaron por los aeropuertos, donde un poco más de 800 realizaron vuelos nacionales y 200 internacionales.

Es así como el Gobierno del Cambio nuevamente demuestra su compromiso con la movilidad segura y tranquila de los ciudadanos durante estas festividades.

 

Ministerio de Transporte

Dirección: Calle 24 # 60 – 50 Piso 9
Centro Comercial Gran Estación II (Bogotá, D.C – Colombia)

Conmutador: (+57 60 1) 3240800

Línea Gratuita: 01 8000 112042

 

2023-05-23T19:20:42-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo Institucional:
ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co
atencionciudadano@supertransporte.gov.co

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo