Logo gov.co

En el puente festivo de la independencia de Cartagena se movilizaron 1.208.820 pasajeros en 124.856 vehículos desde las 52 terminales de transporte terrestre

Noviembre 14, 2023 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • En este puente festivo de la “Independencia de Cartagena” se movilizaron 1.208.820 usuarios en 124.856 vehículos de transporte terrestre de pasajeros desde las 52 terminales habilitadas por el Ministerio de Transporte, siendo el Terminal Salitre el de mayor flujo de pasajeros con 117.532 viajeros en 12.823 vehículos.

 

  • La seguridad vial es el principal objetivo de la estrategia de la Superintendencia de Transporte denominada Puente Festivo Seguro, por ello, junto con las autoridades de tránsito se llevaron a cabo 32 operativos de control a 511 vehículos, con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas y socializar los derechos y deberes de los actores del sector transporte.

 

  • La Entidad reforzó su presencia en 26 terminales de transporte terrestre, 26 aeropuertos, 3 zonas portuarias y 5 estaciones de cable, logrando sensibilizar a 15.702 personas, incluyendo empresarios, conductores y usuarios.

 

(@SuperTransporte). En el marco de la estrategia “Puente Festivo Seguro”, la Superintendencia de Transporte reforzó su presencia en 26 terminales de transporte, 26 aeropuertos, 5 estaciones de cable y 3 cuerpos de agua incluyendo zonas portuarias, logrando sensibilizar a 15.702 personas, entre ellas, empresarios, conductores y usuarios de todos los modos de transporte público.

En este puente festivo del Día de la Independencia de Cartagena, que acaba de culminar, se movilizaron 1.208.820 pasajeros en 124.856 vehículos desde las 52 terminales de transporte terrestre habilitadas por el Ministerio de Transporte. La Terminal de Transporte del Salitre en Bogotá, registró el mayor número de viajeros con 117.532 usuarios que se movilizaron en 12.823 vehículos. De otro lado, la Terminal de Maicao movilizó 101 pasajeros en 6 vehículos de transporte terrestre de pasajeros.

Con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito y Transporte -DITRA, la Superintendencia de Transporte realizó 32 operativos de control en 18 peajes del territorio nacional, verificando el cumplimiento de las normas vigentes del sector de 511 vehículos de carga, pasajeros y de turismo, que rodaron por las principales vías en este puente festivo de la “Independencia de Cartagena”.

Canales de Atención

La Superintendencia de Transporte es una Entidad cercana a los ciudadanos y por eso, cuenta con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, a través del correo vur@supertransporte.gov.co, la línea gratuita 018000915615, un chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en la página web www.supertransporte.gov.co, #767 opción 3 y, Usuario Avisa a través de la línea de WhatsApp 3185946666. Así mismo, de manera presencial en la Diagonal 25g No 95ª-85 Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.

2023-11-14T15:45:19-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo Institucional:
ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co
atencionciudadano@supertransporte.gov.co

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo