Logo gov.co

Boletín 02 - Ministerio de Transporte toma medidas especiales para facilitar la conectividad en la vía al Llano

Julio 18, 2023 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • Superintendencia de Transporte efectuará un estricto seguimiento y monitoreo a las tarifas tanto de las empresas de transporte público aéreo como terrestre, bajo la revisión de sus estructuras de costos, con el fin de evitar mayores afectaciones a los usuarios que requieran movilizarse entre el centro y el oriente del país.
  • La Aeronáutica Civil está atenta a realizar las gestiones necesarias para abrir un puente aéreo solidario desde y hacia Villavicencio, de acuerdo con la evolución de la situación originada por el cierre de la vía.

 

Avanzamos en la implementación de medidas que faciliten la conectividad entre el centro y el oriente del país, luego de la emergencia presentada en el municipio de Quetame (Cundinamarca). Es así como la Superintendencia de Transporte, en cumplimiento de sus funciones de vigilancia, inspección y control, y con el fin de proteger a los usuarios, efectuará un estricto monitoreo de los cobros realizados por las empresas de transporte público a los pasajeros que deban movilizarse por este sector.

De igual manera, se hace un llamado especial a las aerolíneas y a las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros, para hacer uso responsable de la libertad tarifaria y, de esta forma, entre todos podamos sumar esfuerzos que faciliten la conectividad.

La Superintendencia de Transporte ha desplegado sus facultades, a través de las Delegaturas de Tránsito y Transporte Terrestre, Concesiones e Infraestructura, así como de Protección de Usuarios del Sector, para hacer frente a la emergencia. Lo anterior, con la implementación de estrategias que supervisen la debida prestación del servicio público de transporte, los cobros efectuados a los usuarios y la información que a ellos se transmita.

Por otra parte, la Aeronáutica Civil realiza un constante seguimiento a la demanda de pasajeros para garantizar el mantenimiento de las tarifas y facilitar la operación de los aeropuertos, incluyendo la apertura de nuevas frecuencias y extensión de horarios.

En este sentido, envió una comunicación a las empresas de servicios aéreos comerciales, de transporte público regular y no regular, de pasajeros y/o carga, para que a partir de la fecha y hasta en tanto se restablezca la normalidad en la vía, puedan efectuar vuelos adicionales, chárter o en serie hacia y desde el aeropuerto Vanguardia, que presta sus servicios a la ciudad de Villavicencio. Lo anterior, para facilitar la movilidad entre las regiones afectadas y luego de que los interesados lleven a cabo la respectiva solicitud a la Dirección de Operaciones a la Navegación Aérea y a la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales de la Aerocivil.

Canales de Atención

Desde la Superintendencia de Transporte se informa que cualquier documento de petición, queja o reclamo puede ser enviado al correo vur@supertransporte.gov.co

Igualmente, está disponible la línea gratuita 018000915615, un chat virtual abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ubicado en la página web www.supertransporte.gov.co

También pueden marcar al #767, opción 3 o escribir a la línea de WhatsApp 3185946666

 

Ministerio de Transporte

Dirección: Calle 24 # 60 – 50 Piso 9

Centro Comercial Gran Estación II (Bogotá, D.C – Colombia) Conmutador: (+57 60 1) 3240800

Línea Gratuita: 01 8000 112042

2023-07-18T18:19:54-05:00

Chat Supertransporte

logo

Superintendencia de Transporte

Sede principal

Dirección:
Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.
Centro Integral de Atención al Ciudadano: Torre 3 - piso 1
Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sede administrativa: Torre 3 - piso 4.

Líneas de servicio telefónico
018000 915 615 Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
(+ 57) 601 3526700 Sede Administrativa - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Línea Anticorrupción
018000 915 615 Opción 5
¿Cómo conduzco?
#767 Opción 3. Horario: 24/7
Chat virtual:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Usuario Avisa: Acceso web - WhatsApp: +57 318 594 6666 - Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
*Usuario avisa es un canal de orientación sobre derechos y deberes de los usuarios del sector transporte. No es un canal
de recepción de solicitudes particulares ni de radicación de PQRS.

Correo Institucional:
ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co
atencionciudadano@supertransporte.gov.co

Correo notificaciones jurídicas:
notificajuridica@supertransporte.gov.co

Click aquí para ver Regionales de la Superintendencia de Transporte

logologo