Sector Transporte establece los horarios de restricción de carga para este puente festivo de la ‘Independencia de Cartagena’

Noviembre 12, 2021 | Por: Comunicaciones Supertransporte

  • Para hoy viernes 12 de noviembre se aplicará la medida para vehículos de carga con peso igual o superior 3,4 toneladas desde las 3:00 p.m. y hasta las 11:00 p.m. Durante el sábado y el domingo no habrá restricción; y el lunes festivo iniciará a las 10:00 a.m. y se terminará a las 11:00 p.m. Para conocer los detalles del boletín estratégico de movilidad consulte: https://cutt.ly/JTfwjiL
  • El Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas acompañarán a los colombianos que se movilizarán durante el puente festivo de la ‘Independencia de Cartagena’, en el que se espera 3.500.000 vehículos (paso-peaje) se desplacen por las carreteras. Se estima que por las terminales terrestres y aéreas viajen: 1.334.888 usuarios.
  • Con el fin de seguir avanzando en la reactivación económica del país, el Ministerio de Transporte hace un llamado a no bajar la guardia ante el Covid-19, así como adoptar las recomendaciones que realiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial como: no conducir en estado de embriaguez, revisar las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos, conducir con precaución en esta temporada de lluvias y no sobrepasar los límites de velocidad.

Bogotá, 12 de noviembre de 2021 (@MintransporteCo). Para contribuir a una movilidad eficiente y con el ánimo de apoyar la labor de los transportados de carga, el Ministerio de Transporte establece los horarios de restricción para vehículos con peso igual o superior a 3,4 toneladas para este puente festivo.

 

Entendiendo la necesidad de todos los actores viales, hemos decidido en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, levantar la restricción de carga para mañana sábado 13 de noviembre, sin embargo se mantendrá para hoy viernes y el próximo lunes festivo. Desde el Ministerio de Transporte hacemos un llamado a quienes viajarán por los diferentes modos de transporte a seguir cumpliendo las medidas de autocuidado para enfrentar el            covid-19”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

 

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) espera que durante este fin de semana se desplacen por los principales corredores viales 3.500.000 vehículos (paso – peaje) “Hemos instalado 110 puntos de prevención y control para intensificar las pruebas de alcoholemia y contribuir a reducir los índices de siniestralidad por esta causa. Además,  6.200 hombres y mujeres velarán por el cuidado de los viajeros en toda la red vial nacional”, aseguró el Mayor General Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

 

 

Por su parte la Superintendencia de Transporte proyecta un movimiento de 892.000  pasajeros en 123.000 buses. “Estaremos presente en 24 ciudades, con 56 regionales que estarán ubicados en 26 terminales de transporte terrestre y en 22 aeropuertos, para sensibilizar y orientar a todos los viajeros en este puente”, manifestó el Superintendente de Transporte, Wilmer Salazar.

 

Los usuarios que se desplazarán por los aeropuertos del país deben tener en cuenta la época de lluvias y verificar con las diferentes aerolíneas los posibles cambios en el itinerario “Durante este puente festivo se espera que se movilicen 442.888 de los cuales 132.546 son internacionales y 310.342 nacionales. Recomendamos a todos los viajeros diligenciar el CheckMig, cumplir con los protocolos de bioseguridad, atender todas las recomendaciones de las tripulaciones, usar el tapabocas de manera permanente dentro del aeropuerto y en las aeronaves; cualquier inquietud pueden ubicar a los funcionarios del Grupo de Atención al Usuario  de la Aeronáutica Civil, señaló el director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo.

 

Para acompañar a todos los viajeros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), adelantará acciones pedagógicas en Pitalito con peatones y motociclistas que incluyen recomendaciones generales de movilidad segura, fortalecer habilidades, conocimientos y las mejores prácticas para preservar la vida en las vías del país. Además de atender oportunamente a los conductores en los 14 Puntos Seguros.

 

Desde esta semana la ANSV se anticipa al puente festivo de la ‘Independencia de Cartagena’ a través de las Mesas de Articulación Interinstitucional las cuales se reunieron presencialmente en San Andrés, Mocoa, Armenia, Arauca, Quibdó, Yopal, Santa Marta y Barranquilla para articular acciones con autoridades locales que mitiguen la siniestralidad en las vías del país”, puntualizó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

 

Finalmente, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tendrán a disposición toda su capacidad técnica y operativa para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar. El Ministerio de Transporte recuerda a los colombianos que podrán mantenerse informados sobre el estado de las vías a través del #767 y en Twitter @Numeral767.