PERFILES DIRECTIVOS

María Pierina González Falla

Abogada  – SECRETARIA GENERAL

Abogada especializada en Derecho Económico, con maestrías en Gobierno y Políticas Públicas y en Dirección de Empresas. Cuenta con 15 años de experiencia en procesos de contratación; gestión administrativa; asignación, ejecución e inversión presupuestal; sistemas de calidad y mejoramiento continuo; auditoría, seguimiento, control y fiscalización; manejo del capital humano, físico y documental; capacitación; responsabilidad social corporativa y medioambiental; planeación y dirección de proyectos; y formulación e implementación de políticas públicas.

Álvaro Ceballos Suárez

Abogado – SUPERINTENDENTE DELEGADO DE PUERTOS

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con Maestría en Derecho Comparado de la Universidad Torvergata en Italia, y LLM (Maestría) en Derecho Internacional de los Negocios en Boston University.

Wilmer Arley Salazar Arias

Abogado – SUPERINTENDENTE DELEGADO DE CONCESIONES

Abogado de la Universidad Católica con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Cuenta con más de catorce años de experiencia en el sector público. En la Superintendencia de Industria y Comercio lideró por más de seis años y desde su creación, los Grupos de Trabajo de Supervisión Empresarial y Seguridad de Producto en la Delegatura para la Protección del Consumidor y de Prácticas Restrictivas de la Competencia.

Adriana Del Pilar Tapiero Cáceres

Abogada – SUPERINTENDENTE DELEGADA PARA LA PROTECCIÓN DE USUARIOS DEL SECTOR TRANSPORTE

Abogada egresada de la Universidad Ibagué, especialista en Psicología del Consumidor de la Universidad Konrad Lorenz y en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta con amplia experiencia profesional en el sector público y en materia de protección al consumidor y al usuario, desempeñando cargos de responsabilidad y directivos en entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio, el Ministerio de Tecnologías de la Información, la Superintendencia Nacional de Salud, la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil y el Centro Nacional de Memoria Histórica.

Tatiana Navarro

Abogada – JEFE OFICINA ASESORA JURÍDICA

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Procesal Civil y Magister en Derecho Comercial de la misma universidad.

Tiene más de 8 años de experiencia como abogada consultora y litigante en las áreas de derecho de transporte y logística, derecho marítimo, portuario, comercial, derecho administrativo, y arbitraje

.

Diego Felipe Diaz Burgos

Administrador de Empresas – JEFE OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

Administrador de Empresa de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Finanzas Corporativas del CESA y Master en Gestión de Proyectos de la Universidad Externado de Colombia. Experiencia cercana a los 16 años en el sector público en entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio, el FNA, el ICETEX y la Secretaría Distrital de Integración Social. Experiencia docente de pregrado y posgrado cercana a los 20 años en universidades como el Externado, la Javeriana y el Rosario. Experiencia con Banca Multilateral y Bilateral, en entidades como el Banco Mundial, el BID y la AFD.

.

Alba Enidia Villamil Muñóz

PROFESIONAL EN CONTADURÍA PÚBLICA Y EN PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL – JEFE OFICINA CONTROL INTERNO

Profesional en Contaduría Pública y en Planeación para el Desarrollo Social, con especializaciones en Control Interno y en Gestión Pública, Magíster en Estrategias Territoriales y Ambientales en el Ámbito Local (ESTEAM). En su trayectoria profesional se ha desempeñado como Jefe de Control Interno, Directora Casa de la Cultura, Auditora Contable, Financiera y de Calidad en entidades públicas, Asesora de Planes de Desarrollo Municipal, Plan Decenal de Educación, Implementación del Sistema de Control Interno para entidades públicas (Ley 87 de 1993), Coordinadora actualización del SISBEN, Asesora Contable y Financiera, entre otras.