ACERCA DE CONTROL INTERNO

Misión

La misión de la auditoría es mejorar y proteger el valor de la organización, proporcionando  aseguramiento, asesoría y análisis basados en riesgos; contribuir al cumplimiento de su misión y objetivos institucionales, aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la efectividad y eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Visión

Posicionar la Oficina de Control Interno – OCI como instancia estratégica con enfoque preventivo que contribuya de manera independiente en la consecución de los objetivos Institucional.

Objetivos Fundamentales

  1. Proteger los recursos de la organización, buscando su adecuada administración ante posibles riesgos que lo afecten.

  2. Garantizar la eficacia, la eficiencia y economía en todas las operaciones promoviendo y facilitando la correcta ejecución de las funciones y actividades definidas para el logro de la misión institucional.

  3. Velar porque todas las actividades y recursos de la organización estén dirigidos al cumplimiento de los objetivos de la entidad.

  4. Garantizar la correcta evaluación y seguimiento de la gestión organizacional.

  5. Asegurar la oportunidad y confiabilidad de la información y de sus registros.

  6. Definir y aplicar medidas para prevenir los riesgos, detectar y corregir las desviaciones que se presenten en la organización y que puedan afectar el logro de sus objetivos.

  7. Garantizar que el Sistema de Control Interno disponga de sus propios mecanismos de verificación y evaluación.

  8. Velar porque la entidad disponga de procesos de planeación y mecanismos adecuados para el diseño y desarrollo organizacional, de acuerdo con su naturaleza y características.