SIPLAFT 2019-01-31T11:10:30-05:00

¿QUE ES SIPLAFT?

El SIPLAFT es el Sistema de Prevención y Control del lavado de activos, la financiación del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, el cual deben implementar todas las empresas habilitadas por el Ministerio de Transporte para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor de carga, sin importar si estas empresas se encuentran o no en operación (estén o no operando y/o activas), según los Artículos 1 y 2 de la Resolución 74854 de 2016 de la Superintendencia Transporte.

El SIPLAFT tiene como objetivo fundamental minimizar la posibilidad que, a través de las distintas actividades de la empresa, se introduzcan recursos provenientes de lavado de activos o se financie el terrorismo o la proliferación de armas de destrucción masiva.

Nota: Algunas empresas deben cumplir con la implementación del sistema de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, de otras entidades de vigilancia y control. Para validar si están obligadas deberán visitar el siguiente link: https://www.uiaf.gov.co/reportantes/sectores en el cual encontrarán toda la normativa referente al SIPLAFT o SARLAFT de otras entidades.