Centro Integral de Atención al Ciudadano: Atención al ciudadano - Correspondencia: Calle 37 # 28B - 21 Barrio La Soledad de la ciudad de Bogotá - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm - Jornada Continua - Línea 018000915615 - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Notificaciones Judiciales - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Este Correo es para uso exclusivo de las Autoridades Judiciales

Sala de Prensa

 

Supertransporte abre investigación preliminar por afectación del servicio de transporte público en Urabá

 

Por cesar sus actividades en la región, la entidad de control investiga a seis empresas de transporte intermunicipal de pasajeros por carretera que operan en el Terminal de Transporte de Apartadó.

 

Bogotá, 04 de enero de 2018 –. La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación preliminar para determinar el cese de actividades por parte de seis empresas de transporte público intermunicipal de pasajeros por carretera que operan en el Terminal de Transporte de Apartadó, y que habría contribuido a afectar la prestación del servicio público de transporte este miércoles en el Urabá antioqueño, en medio del paro cívico que azota a la región. 

Las empresas investigadas son Coointur, Sotraurabá, Sotragolfo, Sotracor, Transportes Gómez Hernández y Cootransuroccidente. 

Quejas de la ciudadanía y operativos en el Terminal de Transporte de Apartadó permitieron a la Supertransporte evidenciar que algunas de las rutas no se están prestando: desde Apartadó con destino a Turbo, Necoclí, San Pedro de Urabá, Tierralta, Chigorodó, Zungo y Carepa, entre otras.

“Es nuestro deber velar por la prestación del servicio para el cual fueron habilitadas las empresas. Estamos investigando por qué no están movilizando a los ciudadanos desde y hacia Urabá”, indicó el superintendente Javier Jaramillo.

Las entidad de control también consultó a las empresas bananeras que operan en la zona para que informen cuáles son las empresas de servicio de transporte especial y mixto que –según indagación preliminar– se han negado a prestar el servicio público en la zona.

Las empresas de transporte indagadas tienen 3 días hábiles para responder a la Supertransporte, que además ordenó al Terminal de Transporte de Apartadó remitir diariamente la relación de despachos realizados por dichas empresas, con el fin de hacer un estricto seguimiento a la prestación del servicio en la región.

Si la investigación concluye que cualquiera de estas empresas dejó de prestar el servicio se expone a multas hasta de $546 millones, por la violación de las condiciones de la habilitación otorgada por el Ministerio de Transporte.

________________
SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte / @jjaramilloSPT*