Centro Integral de Atención al Ciudadano: Atención al ciudadano - Correspondencia: Calle 37 # 28B - 21 Barrio La Soledad de la ciudad de Bogotá - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm - Jornada Continua - Línea 018000915615 - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Notificaciones Judiciales - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Este Correo es para uso exclusivo de las Autoridades Judiciales

Sala de Prensa

   2017      Noticias de marzo 2017

2016

2015

 

Inmovilizado vehículo de transporte escolar sin Soat que transportaba a 12 estudiantes

La Policía de Tránsito y la Supertransporte adelantan operativos de control al transporte escolar, impulsados desde la campaña #Enrutados, que este martes dejaron 15 vehículos inmovilizados en 14 de las principales ciudades del país.

Bogotá, 07 de marzo de 2017 –. La ruta escolar de placas VBF414 de Cali, que presta sus servicios al colegio Las Salesianas, de Popayán, fue inmovilizada por efectivos de la Policía de Tránsito –en compañía de miembros de la Superintendencia de Puertos y Transporte–, luego de comprobar que tenía el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vencido, mientras transportaba a 12 estudiantes de dicha institución educativa.

Esta acción de las autoridades de Tránsito se dio en el marco de los operativos de control al transporte escolar impulsados desde la campaña #Enrutados, una iniciativa de la Superintendencia de Puertos y Transporte, que cuenta con el apoyo interinstitucional de entidades del Gobierno Nacional, Policía de Tránsito, asociaciones de colegios, transportadores y empresa privada.

“Uno de los principales puntos que abordamos en las mesas de trabajo de #Enrutados es el compromiso que padres de familia y colegios deben tener a la hora de contratar el servicio de transporte escolar. Además de los controles de las autoridades, es necesario que exijan periódicamente a las empresas de transporte la documentación de las rutas, con el fin de verificar que esté vigente y así garantizar que sus hijos y estudiantes viajen en vehículos seguros”, advirtió Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Durante esta jornada de operativos, que se desarrolló en 14 ciudades del país, en Medellín Buenaventura, Bogotá, Barranquilla, Ibagué, Bucaramanga, Manizales y Popayán se inmovilizaron otros diez vehículos por no llevar el Extracto del Contrato; en Manizales, un vehículo fue a los patios por no informar a la autoridad de Tránsito sobre el cambio de motor del bus (conversión de gasolina a gas).

En Villavicencio y Bogotá otros dos vehículos escolares fueron inmovilizadas por no contar con la revisión técnico-mecánica al día; en Ibagué se registraron otras dos inmovilizaciones: una por manejar sin licencia de conducción y otra por prestar el servicio de transporte escolar en un vehículo particular. “Esta clase de informalidad en la prestación del servicio pone en riesgo a los estudiantes, ya que estos vehículos particulares no cuentan con la autorización del Ministerio para esta modalidad”, agregó Jaramillo..

Por su parte, en Armenia, Neiva, Sincelejo, Montería, Valledupar y Pereira no se presentaron inmovilizaciones.

Los operativos continuarán en todo el país, al igual que las visitas de inspección de la Superintendencia a las empresas que prestan el servicio de transporte escolar a los colegios.