Centro Integral de Atención al Ciudadano: Atención al ciudadano - Correspondencia: Calle 37 # 28B - 21 Barrio La Soledad de la ciudad de Bogotá - Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm - Jornada Continua - Línea 018000915615 - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Notificaciones Judiciales - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Este Correo es para uso exclusivo de las Autoridades Judiciales

Normativa

Indice SIPLAFT     Contenido

 

 
  • ¿Quién es la UIAF?

Es la Unidad de información y Análisis Financiero, creada mediante la ley 526 de 1999, modificad por la Ley 1121 de 2009, como unidad administrativa especial de Inteligencia Financiera adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que tiene como fin prevenir y detectar operaciones relacionadas con el lavado de activos y la financiación del terrorismo, mediante la centralización, sistematización y análisis de información que recauda, con el fin de entregar información a las autoridades competentes. Asimismo, divulga información relacionada con estos delitos para mejorar los controles de aquellas personas, naturales o jurídicas, que sean susceptibles de ser usadas. Es una institución central, nacional, encargada de recibir y, si lo tiene permitido, solicitar, analizar y trasladar a las autoridades competentes comunicaciones de información financiera relacionadas con i) fondos de los que se sospeche un origen ilícito y/o una posible financiación del terrorismo, o ii) requeridas por la normatividad nacional, con el fin de combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Si bien las UIF varían considerablemente en su tamaño, estructura, composición, funciones y naturaleza, todas comparten el objetivo común de impedir que los criminales usen los sistemas financieros y otros sectores de las economías nacionales para beneficiarse de sus actividades ilícitas.

Para más información ingrese en el siguiente link: www.uiaf.gov.co