FAQ Delegatura de Concesiones 2019-11-08T16:59:35-05:00

PREGUNTAS FRECUENTES DE DELEGATURA DE CONCESIONES

 

Las solicitudes para la obtención de tarifas diferenciales se deben presentar directamente en las oficinas de la firma concesionaria a cargo de la vía respectiva.

Las tarifas de las estaciones de Peaje de la Red Vial Concesionada se incrementan en diferentes fechas a lo largo del año, siendo las más frecuentes durante el mes de enero. Para mayor precisión se puede elevar la consulta puntual ante la Superintendencia Delegada de Concesiones e Infraestructura.

La gran mayoría de carreteras concesionadas prestan servicios gratuitos de Carrotaller, grúa, ambulancia, teléfonos S.O.S, servicio de cafetería, entre otros. La disponibilidad de estos servicios se puede consultar en las estaciones de peaje y vallas informativas de los proyectos concesionados.

En la gran mayoría de las carreteras concesionadas el vehículo es removido hasta la cabecera municipal más cercana enmarcada dentro de la cobertura del proyecto, sin embargo de manera estricta el concesionario está obligado a desplazarlo hasta el sitio más próximo, por fuera de la calzada.

 

Deberá remitir una comunicación a la Superintendencia Delegada de Concesiones e Infraestructura.

Deberá remitir una comunicación a la Superintendencia de Industria y Comercio.

Deberá remitir una comunicación al Instituto Nacional de Concesiones, a la Gobernación departamental o al Ente Distrital que corresponda según la naturaleza de la vía.