Delegada para la Protección de Usuarios 2019-06-05T12:31:03-05:00

DELEGADA PARA LA PROTECCIÓN DE USUARIOS

Área misional de la Superintendencia de Transporte encargada de inspeccionar, vigilar y controlar el cumplimiento de las normas relativas a la protección del usuario del sector transporte.

Los sujetos protegidos por esta Delegatura, son todos los usuarios que hagan uso del servicio de transporte aéreo, acuático y terrestre (Incluidos los servicios que prestan los organismos de apoyo al tránsito).

Se protege todo aquello que esté relacionado con la información, publicidad, promociones y ofertas anunciadas al usuario, el incumplimiento de horarios e itinerarios, la indebida prestación del servicio de transporte y todos aquellos aspectos relacionados con la comercialización y ejecución del servicio que desea adquirir el usuario.

Funciones Primordiales:

  1. Realizar campañas de prevención y promoción que tengan como finalidad dar a conocer el cumplimiento de las normas que regulan el sector.
  2. Dirigir y orientar el ejercicio de las funciones de vigilancia, inspección y control del cumplimiento de las normas de protección a usuarios del sector transporte.
  3. Velar por el cumplimiento de los principios de libre acceso, seguridad y legalidad en la protección de los usuarios del sector transporte.

Señor usuario:  si usted quiere radicar una petición, queja o reclamo por la vulneración de sus derechos haga click en la imagen :